Diosdado Cabello es uno de los principales dirigentes chavistas apuntados por la alarmante situación que atraviesa el país. Por ese motivo, este jueves los habitantes de Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, salieron a las calles para manifestarse en esa ciudad, donde el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN) tenía previsto encabezar una marcha.

El acto chavista tenía como objetivo apoyar la polémica Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro.

Según consigna El Nacional, los manifestantes, quienes se concentraron en la avenida Las Américas, fueron reprimidos con disparos de bombas lacrimógenas.

Los venezolanos protestaron en Puerto Ordaz contra Diosdado Cabello
Los venezolanos protestaron en Puerto Ordaz contra Diosdado Cabello

Las fuerzas chavistas también desplegaron una importante cantidad de tanquetas para dispersar a los manifestantes.

Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE) avaló la Constituyente presentada por Maduro. Sin embargo, 24 horas más tarde, la fiscal general Luisa Ortega Díaz volvió a darle la espalda al chavismo y presentó ante el Tribunal Supremo un recurso contra esa asamblea.

En su presentación, la dirigente chavista indicó que la convocatoria "vulnera los derechos humanos" porque "reduce a la mínima expresión la participación popular".

Las fuerzas chavistas desplegaron una gran cantidad de tanquetas
Las fuerzas chavistas desplegaron una gran cantidad de tanquetas

La oposición llamó a rechazar la Constituyente del chavismo, mientras la población sigue dando pelea al régimen de Maduro pacíficamente en las calles.

En casi dos meses de protestas, la violencia de las fuerzas chavistas dejó un saldo de 74 muertos y miles de heridos y detenidos.

LEA MÁS: