Dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela rechazaron la Constituyente de Maduro

Marisela Godoy se sumó a su colega Danilo Mojico en el repudio a la iniciativa del régimen chavista para eliminar el Parlamento y evitar elecciones libres. "Traerá como consecuencia más sangre y más horror", advirtió

Compartir
Compartir articulo
Marisela Godoy
Marisela Godoy

Luego del rechazo del juez Danilo Mojica a la polémica Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro, otro magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se opuso a la iniciativa del presidente chavista. Se trata de Marisela Godoy, quien en declaraciones al programa local Éxitos señaló que la Constituyente "no trae soluciones a las desgracias" que está viviendo el país.

"La Constituyente no nos va a representar y traerá como consecuencia más sangre y más horror", advirtió la jueza, en sintonía con las palabras de su colega.

Godoy suplicó al presidente Maduro "que no siga enlutando a Venezuela" y realizó un especial llamado a la sociedad para que los venezolanos no se sigan "diezmando".

Tanto Godoy como Mojica se adhirieron a la posición de la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, quien días atrás rechazó de lleno la Constituyente impulsada por Maduro, que busca eliminar el Parlamento y evitar elecciones libres.

"Si soy criticada por mi posición, a estas alturas ya no me importa", aseveró la magistrada del TSJ.

Por su parte, recordó el cambio de Constitución que realizó Hugo Chávez en 1999, también por medio de una Constituyente: "Chávez dijo que si había que cambiarle una coma a la Constitución, había que consultarle al pueblo".

Este martes, más temprano, Mojica se pronunció en contra de la polémica medida impulsada por Maduro. "Con todo respeto, me siento motivado por la imperiosa necesidad jurídica y moral hacer de su conocimiento mi posición sobre la Constituyente y como una contribución a los debates sobre este punto (…)", afirmó el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

El video de Daniel Mojico donde expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente

Las declaraciones de los magistrados tuvieron lugar el mismo día en que Maduro presentó el polémico sistema electoral de la Constituyente.

LEA MÁS:

Nicolás Maduro presentó el curioso sistema electoral de su polémica Constituyente

Juez del Tribunal Supremo de Venezuela rechazó la Constituyente de Nicolás Maduro