El estado Barinas, cuna del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez, fue escenario este lunes de fuertes disturbios que dejaron cuatro muertos e incluyeron la quema de oficinas públicas y saqueos.

La primera víctima fue identificada como Yorman Alí Berbesí Cabeza, joven de 19 años que participaba en una manifestación que se llevaba a cabo en la urbanización José Antonio Páez. El estudiante habría recibido el impacto de un proyectil en el pech  por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Berbesí, de 18 años, formaba parte de las protestas en ese estado venezolano, según lo informado por el diputado opositor Freddy Superlano.

Así llegaba al hospital Yorman Berbesí

"GNB asesina con bala en el pecho a Yorman Berbesí (18), joven liceísta que protestaba en Barinas. El régimen está matando el futuro", señaló el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Glady Herrar, también integrante de la oposición en la Asamblea Nacional, detalló que Berbesí falleció a las 12:10 de este lunes.

Un video que circuló en las redes sociales muestra el dramático momento en que el joven llegó herido a Los Pozones.

Por su parte, el diputado Luis Castillo informó sobre la muerte de Jhon Alberto Quintero y detalló que el joven recibió un disparo en la cabeza mientras se manifestaba en Guanapa, estado de Barinas.

Se desconoce si este último participaba activamente en la movilización, informó el corresponsal de El Nacional en Barinas, Yonny Camacho.

Jhon Alberto Quintero
Jhon Alberto Quintero

El tercer muerto fue registrado como Alfredo Carrizales, quien entró sin signos vitales al Hospital Razetti, luego de participar en una protesta llevada a cabo en la capital del estado, informó El Nacional.

Adonis Pérez, de 22 años de edad, falleció durante una manifestación en Alto Barinas, específicamente en la urbanización Terracota.

Miguel Bravo, de 25 años, murió durante una protesta en Socopó. El diputado opositor Freddy Superlano indicó que el joven recibió un disparo a la altura del pecho por parte de la Policía de Barinas.

Y Freiber Pérez, de 21 años, recibió un disparo fatal la noche del lunes durante una protesta en Barinas, según confirmó la Fiscalía General de Venezuela.

Durante este lunes de protestas, la GNB también reprimió a la población civil en Mérida, donde se produjeron detenciones arbitrarias y se registraron heridos por la violencia de los uniformados.

Con estas muertes, ya son 66 las víctimas de la represión del régimen militar chavista en más de un mes y medio de protestas.

LEA MÁS: