El contundente discurso del diputado uruguayo Daniel Radío sobre la crisis en Venezuela

“¿Cómo se puede ser tan insensible para intentar disimular la barbarie de un dictador acorralado?”, se preguntó el parlamentario al referirse al silencio del gobierno de su país respecto al régimen militar de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo

El diputado uruguayo Daniel Radío, del Partido Independiente, pronunció un contundente discurso sobre la crisis en Venezuela en la interpelación del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en el Congreso.

El parlamentario señaló que el régimen militar de Nicolás Maduro es una dictadura e hizo una fuerte crítica al gobierno de Tabaré Vázquez por su silencio respecto a lo que sucede en la nación petrolera.

"¿Cómo se puede ser tan insensible para intentar disimular la barbarie de un dictador acorralado? ¿Cuáles son los intereses que nos impiden llamar a las cosas por su nombre?", se preguntó Radío.

Yo me hago cargo de que en el año 1999 integraba una colectividad política y le pedí el voto a la gente con una publicidad con la carita de Hugo Chávez

"Yo me hago cargo de que en el año 1999 integraba una colectividad política y le pedí el voto a la gente con una publicidad con la carita de Hugo Chávez", reconoció el político, que pidió que el Ejecutivo uruguayo tome una postura similar.

Venezuela tiene un gobierno dictatorial

También subrayó: "Venezuela tiene un gobierno dictatorial y, por lo tanto, hace rato que venimos reclamando que nuestro país (Uruguay) tenga conductas consecuentes señalando con la relevancia que corresponde las violaciones a los derechos humanos que ya no necesitan ser demostradas porque son evidentes".

Las fuerzas chavistas reprimen toda manifestación opositora (Reuters)
Las fuerzas chavistas reprimen toda manifestación opositora (Reuters)

"Están matando a Juan, a Pedro, a Diego, a Líber, a Hugo o a Susana y nosotros habremos callado y lo digo con autocrítica", concluyó.

En las últimas semanas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió brutalmente a los manifestantes en diferentes puntos de Caracas y el resto del país. En poco más de 40 días, 50 personas perdieron su vida a manos de la policía chavista.

LEA MÁS: