La oposición venezolana convocó a nuevas marchas en contra del régimen militar de Nicolás Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática anunció una manifestación el día de hoy en honor a Miguel Castillo, el joven asesinado tras la brutal represión de las fuerzas chavistas. Además, habrán protestas el viernes, el sábado y el próximo lunes

Compartir
Compartir articulo
Los venezolanos salen nuevamente a las calles (Reuters)
Los venezolanos salen nuevamente a las calles (Reuters)

La oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció nuevas marchas en contra del régimen militar de Nicolás Maduro. 

La MUD invitó a toda la ciudadanía a acompañar la marcha organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola en Caracas en honor de Miguel Castillo, el joven asesinado el miércoles durante las protestas. 

La marcha partirá a las 10 de la mañana desde el centro educativo y llegará hasta el lugar donde fue asesinado Castillo.

Delsa Solórzano, diputada opositora de la Asamblea Nacional, señaló como responsable de los asesinatos que se han cometido durante las protestas a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó el diario venezolano El Nacional.

"Hoy hemos sido víctimas de una brutal represión mientras solo teníamos nuestra Constitución como escudo. No podemos expresar con palabras lo que sentimos con la muerte de Miguel Castillo, quien solo defendía su país. Reverol, te has convertido en un ministro asesino", manifestó Solórzano.

Además de la protesta de este jueves, el viernes a las 10 de la mañana se realizará la Marcha de los Abuelos "por el futuro de sus hijos y nietos", que llegará hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Un día después, el sábado 13 de mayo, fue convocada 'La unión de los estados', una manifestación que se realizará en todo el suelo venezolano.

"El sábado el país entero se moviliza contra la muerte, por la vida, con caravanas que van de punta a punta", dijo la diputada.

Y el lunes 15 de mayo, desde la 7 de la mañana, se celebrará el Gran Plantón Nacional.

LEA MÁS:

Duro cruce entre el secretario general de la OEA y la canciller de Venezuela tras el asesinato de Miguel Castillo