Henrique Capriles reveló que el régimen chavista detuvo a 85 militares por opositores: "Tendrán que detener a todo el país"

El líder venezolano afirmó en su cuenta de Twitter que estos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están privados de su libertad por sus opiniones contrarias al gobierno

Compartir
Compartir articulo
Soldados del Ejército venezolano (AFP)
Soldados del Ejército venezolano (AFP)

Henrique Capriles, líder opositor venezolano y ex candidato presidencial, denunció en su cuenta de Twitter que el régimen militar de Nicolás Maduro detuvo a 85 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por haber manifestado su descontento.

"Hacemos pública la detención de 85 oficiales de nuestra FANB en Boleíta. Todo por haber manifestado descontento. Tendrán que detener a todo el país", expresó el gobernador del estado Miranda en la red social.

Este no es el único caso de militares que están rebelándose contra el chavismo. El pasado 26 de abril fue confirmada la noticia de que tres miembros de la FANB solicitaron refugio en Colombia. El gobierno de Nicolás Maduro exigió al vecino país la entrega de los oficiales por intentar dar un "golpe de Estado".

Por su parte, el Gobierno colombiano no reveló la identidad de los tres militares venezolanos, que junto con sus familias pidieron refugio, ya que en estos casos rige el principio de la confidencialidad, y por esa misma razón no se hizo pública la petición, a lo cual se suma la ley de hábeas data que regula la divulgación de datos.

El análisis de cada caso puede tardar hasta ocho meses, dependiendo de la agilidad con que sustenten su petición, y mientras tanto, los solicitantes reciben un salvoconducto que les permite permanecer en el país legalmente y recolectar la documentación necesaria.

"Les fue otorgado un salvoconducto válido hasta por tres meses, el cual puede prorrogarse por un periodo igual hasta que se resuelva su solicitud de reconocimiento de la condición de refugiados", dijo una fuente sobre los militares venezolanos.

Este salvoconducto no les permite salir del país ni desplazarse a zonas de frontera.

LEA MÁS: