(Reuters)
(Reuters)

Un centenar de venezolanos se concentró este sábado en el este de Caracas para manifestarse en contra del Supremo y del Gobierno, y en defensa del Parlamento, pese a que el Poder Judicial dejó sin efecto dos sentencias que despojaban a la Cámara de sus competencias y a los diputados de su inmunidad.

No ha habido cambio, el golpe de Estado continúa. Este reculamiento del gobierno demuestra que en Venezuela no hay separación de poderes, ni hay democracia, ni hay justicia.
(Reuters)
(Reuters)

Durante el acto, el Presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que el "golpe de Estado" contra ese órgano se mantiene pese a la decisión del máximo tribunal de renunciar a asumir las funciones legislativas.

"No ha habido cambio, el golpe de Estado continúa", aseguró Borges.

"No ha habido cambio", dijo. "Este reculamiento del gobierno demuestra que en Venezuela no hay separación de poderes, ni hay democracia, ni hay justicia. Por eso es importante que no perdamos la energía, no perdamos la lucha", expresó Borges hablando desde la Plaza Brión de Chacaíto, en la capital venezolana.

Tal y como fueron convocados el viernes por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decenas de venezolanos se reunieron para rechazar las últimas acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que son, dicen, coordinadas junto al Gobierno de Nicolás Maduro y en detrimento de la democracia.

(Reuters)
(Reuters)

Esta es la primera manifestación programada por la MUD desde que el miércoles se conoció el dictamen con el que la Sala Constitucional del máximo tribunal decidió asumir las competencias del Parlamento por encontrarse este en "desacato" desde el año pasado por el incumplimiento de varias sentencias.

Entre otras resoluciones, la MUD también llamó a crear un "Gran Frente Democrático para el rescate del estado de derecho" y ha instado a las Fuerzas Armadas a "no permanecer callada" frente a esta situación.

"La sentencia es la culminación de un golpe de Estado que no se corrige tachando un párrafo", subrayó durante una concentración de opositores en Caracas, en la que llamó a iniciar un "movimiento de cambio".

Por su parte, el diputado Stalin González, jefe de la bancada opositora, propuso durante la manifestación iniciar el próximo martes un proceso para destituir en la Asamblea a los magistrados del TSJ porque "cometieron delitos y tienen responsabilidad penal".

LEA MÁS: