Desde colores neones hasta rubor en exceso: 7 estilos de maquillaje globales que marcarán el 2022

En el marco del Día Internacional del Maquillador, los expertos en belleza hablan de ojos atrevidos y geométricos, y labios brillantes. También hacen hincapié en una piel sana y brillante, ya que el bienestar se convirtió en el nuevo lujo en nuestro mundo pandémico

Compartir
Compartir articulo
Sombras a todo color, delineados minimalistas, ojos rasgados, labios glossy, blush llamativo… Estas son las tendencias de maquillaje que conquistarán la mayoría de looks este año (Getty Images)
Sombras a todo color, delineados minimalistas, ojos rasgados, labios glossy, blush llamativo… Estas son las tendencias de maquillaje que conquistarán la mayoría de looks este año (Getty Images)

¿Querés saber cuáles son las mayores tendencias de maquillaje para 2022? En pocas palabras, se trata de looks naturales y luminosos, así que preparate para brillar. Si estás buscando las mejores tendencias de maquillaje para este invierno y más allá, ya sea un audaz maquillaje de ojos o un rostro bronceado minimalista, te tenemos cubierto.

Si hablamos de tendencias de belleza este 2022 las cosas son muy claras, la nostalgia nos invade y queremos revivir los años 2000, cuando todo iba bien en nuestras vidas. Ya no queremos escondernos bajo capas interminables de maquillaje, ya que, en realidad, buscamos que el brillo venga desde adentro de la piel.

En el marco del Día Internacional del Maquillador, que se celebra cada 24 de junio, en diálogo con la revista estadounidense Good Housekeeping, Nick Lujan, director global de educación y arte de Kevyn Aucoin Beauty, y el maquillador de celebridades Ariel Tejada revelaron las tendencias de maquillaje más importantes que veremos durante todo el año y las claves para hacerlas en casa.

El rubor llamativo, e incluso el rubor excesivo, es una de las tendencias de maquillaje más nuevas de esta temporada (Instagram)
El rubor llamativo, e incluso el rubor excesivo, es una de las tendencias de maquillaje más nuevas de esta temporada (Instagram)

1. Rubor brillante

El blush está de vuelta y mejor que nunca. El rubor llamativo, e incluso el rubor excesivo, es una de las tendencias de maquillaje más nuevas de esta temporada. Las opciones de colores más brillantes, como el melocotón y el rosa intenso, ocupan un lugar central en este momento, y es fácil de hacer en casa. “La clave de este estilo es usar menos producto en el cepillo, pero no tener miedo a la vitalidad”, dijo Lujan. “Al aplicar una pequeña cantidad de producto de rubor en las cerdas de la brocha, podés crear hermosos toques suaves de color”. La forma en que debemos aplicar el rubor también está cambiando para esta tendencia: “El color se aplica en la manzana de la mejilla y se estira hacia la sien y hacia el pliegue del ojo”, agregó.

2. Makeup no makeup

Esta es una tendencia para las masas y una de las más fáciles de lograr en casa. Tejada recomienda usar un humectante facial en combinación con tu base para igualar la tez. “El objetivo es tener una cobertura mínima con un acabado brillante”, aseveró Lujan. Para eso debe usarse una base luminosa, húmeda o un tinte de piel apenas visible para esta tendencia. “Para una cobertura adicional, cubrí las manchas con una base de cobertura media a completa “.

 “¡La textura es una tendencia importante este año!” (Instagram)
“¡La textura es una tendencia importante este año!” (Instagram)

3. Tantouring

En lugar de usar bronceador, los expertos recomiendan intentar con tantouring, una técnica conocida por esculpir el rostro aplicando tonos bronceados en las partes en las que queremos crear profundidad. Es exactamente lo que parece: contorno con autobronceador para un estilo más natural y sin esfuerzo.

“He hecho esto con algunos clientes e incluso conmigo mismo“, reveló Tejada. “Mezclo unas gotas del suero bronceador en mi humectante y lo aplico en los lugares que quiero contornear (es decir, la nariz, la línea de las mejillas, la mandíbula, etc.). Es fácil de combinar y ofrece un aspecto natural de larga duración (durante el día)”.

4. Labios brillantes

Ya sea que estés optando por un labio nude (que según Tejada nunca pasa de moda) o buscando un poco más de color, el labio jugoso e hidratado con aspecto de vidrio está en todas partes en estos días. “Usá un brillo de alto gloss y yuxtaponelo con una tez mate o una sombra de ojos mate”, detalló Lujan. “¡La textura es una tendencia importante este año!”

En lugar de usar bronceador, los expertos recomiendan intentar con tantouring, una técnica conocida por esculpir el rostro aplicando tonos bronceados en las partes en las que queremos crear profundidad (Instagram)
En lugar de usar bronceador, los expertos recomiendan intentar con tantouring, una técnica conocida por esculpir el rostro aplicando tonos bronceados en las partes en las que queremos crear profundidad (Instagram)

5. Ojos llamativos

Desde Euphoria hasta las pasarelas de moda de primavera, no hay duda: esta temporada todo gira en torno a los ojos. La sombra de ojos brillante, los rasgos adornados y el brillo están en todas partes en este momento. “Las características adornadas pueden ser tan simples como agregar un diamante de imitación en las esquinas internas de los ojos”, subrayó Lujan. ¿Las indicaciones? Simplemente colocar una gota de pegamento para pestañas sin látex y dejar que se vuelva pegajoso. Luego presionar suavemente sobre una gema de tu elección. Si no estás listo para deslumbrar a tus ojos, probá comenzar con una sombra de ojos con brillo metálico o una sombra de ojos atrevida para incorporar esta tendencia a tu estilo de maquillaje diario.

6. Pecas falsas

Atrás quedaron los días de tratar de ocultar las pecas. En cambio, vamos ido en sentido contrario: las pecas falsas son una de las mayores tendencias de belleza de esta temporada. A medida que nos acercamos a un clima más cálido, también estamos atentos a looks de maquillaje más naturales y orientados al verano.

“Me encanta el efecto natural que crean las pecas falsas cuando usás una base de cobertura media a completa”, indicó Lujan. “Creo que mientras más cobertura uses, más esculpido, rubor y pecas necesitás para darle vida a la piel”. Se puede probar con henna, delineador de ojos, lápices de cejas o un lápiz para pecas para crear este estilo bronceado.

Llas pecas falsas son una de las mayores tendencias de belleza de esta temporada (Instagram)
Llas pecas falsas son una de las mayores tendencias de belleza de esta temporada (Instagram)

7. Cejas audaces

Más allá de los ojos llamativos, es la temporada de acentuar tus características favoritas; después de todo, el maquillaje de este año se trata de mostrar tu personalidad. Todavía estamos viendo cejas pobladas y esponjosas como solo una de las muchas características audaces de este año. La laminación de cejas continúa siendo tendencia este año.

Para resaltar fácilmente tus características favoritas, como tus cejas, los expertos recomiendan usar una pomada para cejas o un gel para cejas con color y “probar una aplicación más ligera primero y recién cuando te sientas seguro aplicar más”, sostuvo Tejada. Y concluyó: “Grandes pinceles de maquillaje marcan la diferencia”.

SEGUIR LEYENDO: