(Sai Mokhtari/Gothamist)
(Sai Mokhtari/Gothamist)

Escuchar reiteradamente villancicos en este temporada puede generar estrés y ansiedad, así lo afirmó en entrevista para Sky News de Reino Unido la psicóloga clínca Linda Blair, quien afirmó que escuchar todos los días este tipo de canciones, por lo general, vuelve a las personas irracionales.

Blair indicó que quienes se ven más afectados por este "síndrome de temporada" son los que trabajan en tiendas y almacenes, ya que están expuesto todo el día a escuchar canciones navideñas, una y otra vez, lo cual hace que concentrarse en sus obligaciones se vuelva todo un reto.

Esto se reafirma con lo dicho por la doctora Anneli Haake, quien posee un doctorado en psicología musical. La experta en el tema indica que tener el control de la música es clave. "Cuando la gente elige escuchar, puede haber efectos positivos, puede ser relajante y ayudar a manejar otras distracciones como el ruido. Pero cuando se impone, pueden encontrarlo molesto y estresante ", afirmó.

Si bien, ocasionalmente escuchar villancicos puede incentivar a comprar o a estar alegre y festivo, hacerlo constantemente generaría aversión.

Pink Floyd relaja: comprobado

Hace unos días también se dio a conocer un informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), que asegura que escuchar "Comfortably Numb", es una de las piezas más adecuadas durante una operación quirúrgica ya que ayuda a los pacientes a relajarse.

Uno de los resultados del estudio es que ayuda a reducir la ansiedad y mejora la eficiencia. Varios de los sujetos que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían considerablemente si se comparaba con ocasiones anteriores.

Otro testimonio lo entregó Carolina Meads, a quien el álbum "Dark Side of the Moon" le ayudó a calmar el dolor horas después de su operación a la cadera.

Si antes se optaba por compositores como Mozart o Beethoven, ahora también se podría escoger este clásico de "The Wall" (1979).

Pink Floyd, es una célebre agrupación británico considerada una de las más importantes dentro del rock progresivo que a lo largo de su carrera han lanzado 16 álbumes de estudio, 3 en concierto, 9 compilatorios, cinco EPs y 27 sencillos.

El álbum "The Wall" fue grabado de diciembre de 1978 a noviembre de 1979 en diversos estudios, con la participación de Roger Waters, David Gilmour, Nick Manson y Richard Wright. Fue uno de sus trabajos más exitosos en el cual se utilizaron infinidad de instrumentos adicionales a los básicos de guitarra, bajo, batería y teclados como clarinetes, diversas percusiones adicionales, pianos y órganos Hammond.

Según Roger Waters, la letra de  "Confortably Numb" está inspirada en las dos horas más largas de su vida: antes de iniciar un concierto en 1977, Waters sufrió terribles dolores estomacales que le fueron tratados con inyecciones de tranquilizadores.

Agregó que la experiencia de tocar en un concierto cuando apenas podía levantar el brazo lo llevó a imaginar la historia de Pink.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: