Twitter habilita la verificación gris para estos usuarios

La nueva insignia no será ofrecida como parte de algún servicio dentro de la red social

Compartir
Compartir articulo
Nueva insignia de verificación en Twitter no será ofrecida como parte de algún servicio dentro de la red social. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo
Nueva insignia de verificación en Twitter no será ofrecida como parte de algún servicio dentro de la red social. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración/Archivo

Luego de haber cerrado la compra de Twitter por un monto aproximado de 44 mil millones de dólares, Elon Musk no solo tomó la decisión de modificar la estructura de la compañía despidiendo a los más altos directivos, sino que también decidió realizar cambios en los servicios que ofrece a los usuarios.

Con esta medida, el ahora CEO de la red social estableció que, junto a la suscripción de los usuarios a Twitter Blue, la versión de pago de la red social, se ofrecería una insignia de verificación como parte del servicio y no como un elemento adicional que cualquier persona que cumpla con requisitos mínimos puede obtener.

Sin embargo, con esta medida llegaron otros problemas, pues al no haber mayor filtro que pagar 8 dólares para obtener una insignia de verificación, cualquier persona podría tener una para hacer lo que desee, incluida la posibilidad de suplantar la cuenta del propio Elon Musk, algo que sí ocurrió y que generó una respuesta por parte del multimillonario.

Twitter añadió una insignia gris de verificación adicional a la que se ofrece junto a la suscripción a Twitter Blue. (Captura)
Twitter añadió una insignia gris de verificación adicional a la que se ofrece junto a la suscripción a Twitter Blue. (Captura)

A raíz de esto surgieron dos medidas relacionadas: La primera es la de suspender de forma permanente las cuentas verificadas que sean de parodia y no indiquen serlo. La segunda responde a la pregunta ¿cómo saber si un perfil en Twitter es verificado porque es real y no porque una cuenta parodia que ha pagado 8 dólares por la insignia azul?

La respuesta a esto fue el despliegue de una nueva forma de verificación por medio de una insignia adicional de color gris que incluye la palabra “Oficial” a un lado y que no se comercializa a diferencia de su par de color azul.

Este símbolo extra solo será ofrecido a cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas. Esta es la razón, por ejemplo, por la que ni siquiera Elon Musk, CEO de Twitter, tiene habilitada esta insignia gris adicional que sí poseen las cuentas de Twitter y La Casa Blanca.

Las cuentas de Twitter y La Casa Blanca ya tienen integrada la nueva insignia de verificación gris ofrecida por la red social. (Captura)
Las cuentas de Twitter y La Casa Blanca ya tienen integrada la nueva insignia de verificación gris ofrecida por la red social. (Captura)

La ejecutiva de productos en fase inicial de Twitter, Esther Crawford, indicó por medio de su cuenta en la red social que esta nueva forma complementaria de verificación no será otorgada a todas las personas que tenían activada la verificación regular con la insignia azul.

Otra diferencia entre ambas, además de la monetización, es que la insignia azul de Twitter Blue no posee un mecanismo de verificación de identidad, motivo por el que cualquier persona puede comprarla pagando solo 8 dólares. Sin embargo, la insignia de verificación gris sí solicitará la comprobación de la identidad

Otros beneficios de Twitter Blue

Además de la verificación, los usuarios suscritos a Twitter Blue también tendrán características adicionales que potencian la experiencia de los usuarios en la red social, como la posibilidad de escribir Tweets más largos y publicar videos de mayor duración dentro de la plataforma.

Twitter Blue. (foto: Variety)
Twitter Blue. (foto: Variety)

Los usuarios de Blue también se verán beneficiados con prioridad en las respuestas, menciones y las búsquedas dentro de la plataforma. Elon Musk también indicó que los suscriptores podrán publicar videos y audios más largos además de recibir “la mitad de anuncios”.

Además, las personas que estén verificadas en la actualidad y no hayan pagado una suscripción tendrán un “periodo de gracia multi mensual” luego del cual tendrán que realizar pagos para no perder su insignia de verificación, según lo indicó el CEO de Twitter en su cuenta de la red social.

SEGUIR LEYENDO