Amazon guardará toda la información de estos automóviles que se conectan a internet

A pesar de ser los que guarden la información, afirman que no van a acceder a ella

Compartir
Compartir articulo
Ambas marcas trabajarán para tener una infraestructura solida de datos en la nube.
Ambas marcas trabajarán para tener una infraestructura solida de datos en la nube.

Los datos son la base de la la industria en la actualidad para crecer en muchos aspectos, por ese motivo BMW se alió con Amazon para generar una colaboración que le permita a la compañía de vehículos tener una mejor infraestructura para el procesamiento y suministro de la información.

En este caso la alianza está enfocada en la tecnología de guardado en la nube, que facilita la gestión para el mejoramiento de los automóviles y el uso de los conductores a futuro.

El fabricante alemán dejó claro que estos datos serán exclusivos de la compañía y cuentan con todos los requerimientos de protección, para que los usuarios no corran riesgos en medio de un panorama en el que este tipo de información es vital para la seguridad de las personas.

Ambas marcas trabajarán para tener una infraestructura solida de datos en la nube.
Ambas marcas trabajarán para tener una infraestructura solida de datos en la nube.

Vehículos conectados a la nube

Desde 2015 se ha desarrollado un concepto de autos conectados por lo que actualmente, cuenta con 20 millones de automóviles bajo este sistema en 50 países en el mundo; de hecho, al día se envían cerca de 10 mil millones de consultas al backend, el lugar donde se conecta con la nube.

Por ello, la alianza con Amazon se da para tener una infraestructura adecuada, ya que estos datos son clave para la aplicación My BMW que brinda funciones al conductor como de asistencia al manejar, la guía de ruta optimizada, la carga, actualizaciones inalámbricas y la detección de riesgos en la carretera.

Al mismo tiempo, esta información es usada por el fabricante para mejorar los modelos a futuro, reforzar experiencias de los usuarios y consolidar todos los procesos postventa.

“Cuando se lance la estrategia ‘Neue Klasse’, nuestra plataforma en la nube externa, impulsada por AWS, procesará aproximadamente el triple del volumen de datos del vehículo en comparación con la generación actual de modelos de autos”, afirmó Nicolai Krämer, vicepresidente de plataformas de conectividad de vehículos de la empresa alemana.

Para cumplir con la protección de datos, la compañía se asegura que será la única dueña de la información, por lo que Amazon solo proporciona infraestructura y servicios en la nube sin acceso ni conocimiento a la data de los vehículos. Siguiendo con una política que establecieron en 2017 con un procesamiento seguro.

Ambas marcas tendrán un gestión conjunta de los datos recolectados de los vehículos.
Ambas marcas tendrán un gestión conjunta de los datos recolectados de los vehículos.

Así se puede ahorrar gasolina usando una aplicación

Una nueva funcionalidad de Google Maps ofrece a los usuarios que tienen un vehículo la posibilidad de elegir las rutas más eficientes que permitan ahorrar tiempo y combustible para llegar a sus destinos.

Para poder ingresar a estas rutas ecológicas, será necesario que los usuarios accedan al menú Opciones de Ruta cuando se esté calculando un trayecto y verificar que la opción “Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”. Esta opción también estará disponible desde el menú de Ajustes, dentro del apartado de Ajustes de navegación.

Esta función permite también que los usuarios puedan personalizar Google Maps según sus necesidades y las de su vehículo, de manera que, entre las opciones de rutas posibles, aparezca también una ruta que beneficie el ahorro de combustible.

El primer paso es seleccionar el tipo de motor que tiene el carro, si de gasolina, diésel, eléctrico o hibrido. Después hay que buscar el destina deseado. Ahí, entre las rutas posibles para transitar, aparecerá el icono de una hoja, que señalará a una como la más conveniente para el ahorro de combustible, aunque esto no siempre significa que sean las más cortas. Los usuarios tendrán que elegir ocasionalmente qué tipo de ruta es más útil para sus necesidades.

SEGUIR LEYENDO