Cómo ver todo el historial en Netflix

El truco solo se puede realizar desde una computadora

Netflix. (foto: REUTERS/Denis Balibouse)
Netflix. (foto: REUTERS/Denis Balibouse)

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de streaming más utilizadas por todos los internautas. Con el pasar del tiempo, esta plataforma siempre se reinventa y ofrece nuevo contenido a todos sus seguidores, que en la actualidad son miles de millones en todo el mundo.

A pesar de su gran popularidad, aún existen muchos usuarios que utilizan cuentas prestadas o pirateadas, lo cual no solo perjudica a la compañía, sino también al dueño de la cuenta. ¿El motivo? Netflix puede cambiar las recomendaciones de búsqueda debido a las series o películas que otras personas disfrutan en la cuenta principal.

Sin embargo, existe un método nativo, desconocido por casi todos los usuarios, que permite ver el historial de todo el contenido que se consume en la plataforma. Para ejecutarlo, solo se necesita una computadora para acceder a la cuenta de uno y seguir los pasos que Infobae mostrará a continuación.

Así se puede ver el historial de Netflix

Cuando un usuario ha visto, por ejemplo, todas las temporadas de Elite o las mismas de Breaking Bad, lo que suele hacer Netflix es ocultar esa serie como si no se hubiera visto nada; lo que consigue que se tenga que hacer uso de la búsqueda para volver a ver de nuevo Elite.

Y la verdad que aquí Netflix se puede anotar un buen punto si se compara a otras plataformas, a excepción de Amazon Prime Video que tiene algo similar, ya que ambas ofrecen la posibilidad de ver la lista de contenido que se ha reproducido. Así se puede hacer:

1. Hay que ingresar a netflix.com.

2. Una vez que se tenga iniciada la sesión, hay que dejar el puntero del ratón sobre el Perfil para activarlo.

3. Tocar sobre la opción Cuenta.

Opción 'Cuenta' de Netflix. (foto: Netflix.com)
Opción 'Cuenta' de Netflix. (foto: Netflix.com)

4. Y ahora abajo del todo, en Perfil y control parental hay que extender el perfil para pulsar sobre Actividad de visionado.

También se puede hacer desde el perfil activo de los que se tengan y pasarse por este enlace de actividad de visionado. Incluso desde esa página se puede pulsar para ir al episodio o película reproducida o ver las votaciones dadas.

Una interesante forma de saber todo lo que se ha reproducido en los últimos días y así recuperar algún episodio en especial de una serie favorita que hubiera ocultado Netflix con sus preferencias.

Ver contenido en Netflix. (foto: MuyComputer)
Ver contenido en Netflix. (foto: MuyComputer)

Dos trucos para encontrar contenido de forma rápida en Netflix

1. Editar manualmente la opción de ‘Seguir viendo’

Esta opción será útil, pues se puede editar los títulos de la opción Seguir viendo y así eliminar lo que ya no interesa, para que Netflix nunca lo recuerde. También ayudará a encontrar lo que se desea seguir viendo más rápido, por lo que realmente es una gran ventaja.

Desde el sitio web o con la última versión de la aplicación Netflix, simplemente hay que colocar el cursor sobre el carrusel (lista de opciones). y luego dirigir el cursor sobre el título de la fila.

En el dispositivo móvil, tocar Menú y se verá qué opciones se tienen. Seleccionar Eliminar de la fila.

Otra opción es eliminar los títulos del Historial de reproducciones para que también se eliminen de Seguir viendo.

Seguir viendo en Netflix. (foto: ComputerHoy.com)
Seguir viendo en Netflix. (foto: ComputerHoy.com)

2. Utilizar la función ‘Mi lista’

Es uno de los clásicos, pero es la mejor forma de tener todo lo que importa para que no caiga en el olvido.

Mientras se busca la nueva película que se verá, o simplemente porque la plataforma recomienda a través de diferentes carruseles, es común que se encuentre las películas de interés para ver, pero en este punto no puede empezar. Es mejor agregarlos a la lista sin falta.

Esta lista es la primera que hay que visitar cuando no se sepa qué ver y se esté buscando una nueva película o serie para un momento determinado. Muchas personas se sorprenderán de las cosas que se olvidaron de ver.

Función Mi lista en Netflix. (foto: Xataka)
Función Mi lista en Netflix. (foto: Xataka)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR