Elon Musk se “burló” de Twitter por decir que más del 95 % de usuarios activos son humanos

El magnate sudafricano hizo una encuesta en la que preguntó si alguien ha tenido esa experiencia

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk y Twitter han estado en medio de la polémica por varias semanas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Elon Musk y Twitter han estado en medio de la polémica por varias semanas (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Elon Musk, CEO de Tesla, nuevamente arremetió en contra de Twitter, ahora “burlándose” del número de bots (o cuentas falsas) y humanos que hay en la red social que pretende comprar por 44 millones de dólares.

A través de una encuesta que publicó en su perfil verificado, el magnate hizo referencia a la cifra que defiende la plataforma, la cual dice que menos del 5 % son cuentas podrían ser manejadas por programas informáticos y no personas.

“Twitter afirma que > el 95% de los usuarios activos diarios son humanos reales y únicos. ¿Alguien tiene esa experiencia?”, cuestionó.

Puso dos opciones como respuestas: en la primera hay dos emojis de risa y en el segundo un emoji de robot preguntando “¡¿Quién, yo?!”. En ambos casos estaría mofándose de Twitter y mostrando su escepticismo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Esto ocurre un día después de que Musk le contestó a Parag Agrawal, aún CEO de Twitter, con un emoji de popó a su hilo en donde subrayó que el número de perfiles spam son significativamente menos que los usuarios reales.

El hilo de publicaciones de Agrawal inició señalando que para hablar sobre el spam en la red social había que hablar del contexto, mostrando hechos y datos. En más del 10 tweets explicó cómo trabajan para mantener los perfiles de bots controladas.

Primero refirió que están conscientes de que “el spam daña la experiencia de las personas reales y por lo tanto, puede dañar nuestro negocio”, por lo que era un gran incentivo detectar y eliminar todo el spam que pueden a diario. “Cualquiera que sugiera lo contrario está simplemente equivocado”, sentenció.

Detalló que el spam no solo es binario, es decir, humano y no humano, ya que existen campañas que combinan a humanos con la automatización, lo cual los hace más sofisticados y difíciles de detectar.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Apuntó que “pelear contra el es spam es increíblemente dinámico” debido a que las dinámicas, objetivos y tácticas “evolucionan constantemente” apegadas a sus estrategias de trabajo, por lo que nunca funcionan las mismas tácticas de detección. “No se puede crear un conjunto de reglas hoy y esperar que sigan funcionando mañana”.

Aún así, suspenden más de medio millón de cuentas spam a diario, “usualmente antes de que tu las puedas ver en Twitter”. Asimismo, bloquean millones de cuentas cada semana por sospecha de spam. “Si no pueden pasar las pruebas de verificación de humanos como captchas o verificación por teléfono celular”.

En ese sentido, dijo que el equipo de Twitter constantemente hace actualizaciones para remover la mayor cantidad de spam posible, sin suspender a personas reales o añadir innecesarias pruebas de humanidad a quienes usan la plataforma. “Ninguno de nosotros quiere resolver un captcha cada vez que usamos Twitter”.

Elon Musk mantiene en suspenso la compra de Twitter (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
Elon Musk mantiene en suspenso la compra de Twitter (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

“Cada revisión humana se basa en las reglas de Twitter que definen el spam y la manipulación de la plataforma, y utiliza datos públicos y privados (p. ej., dirección IP, número de teléfono, ubicación geográfica, firmas del cliente/navegador, qué hace la cuenta cuando está activa...) determinación de cada cuenta”, explicó Agrawal.

Según sus estimaciones internas del último cuatrimestre del 2022, y habiendo puesto en contexto toda la situación del control de cuentas spam en Twitter, el todavía CEO de la plataforma aseguró que menos del 5 % son bots.

A pesar de la larga explicación, Elon Musk respondió con su emoji de popó y este día hizo su encuesta para mostrar su escepticismo.

SEGUIR LEYENDO