Qué se necesita para estar verificado en las redes sociales más utilizadas y populares

Infobae trae una guía completa para tener un perfil con el ‘check azul’ en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook

Compartir
Compartir articulo
Cuentas de Facebook, Twitter e Instagram verificadas. (foto: El Universo)
Cuentas de Facebook, Twitter e Instagram verificadas. (foto: El Universo)

La verificación de perfiles es una acción que realizan las principales redes sociales para autenticar la autenticidad de las cuentas y comprobar que son gestionadas por los usuarios legítimos de los perfiles. Para ello, aplican varios criterios de selección, como comprobar enlaces a la información de los usuarios, recopilar documentos de identificación, analizar su participación, entre otros; aunque los criterios varían de unos a otros.

Cuando la red social en cuestión cree que se cumplen todos los requisitos, agrega una insignia de ‘marca de verificación azul’ al perfil del usuario para indicar que la cuenta es auténtica y está verificada.

A continuación, Infobae repasará todos los métodos por los cuales el usuario debe solicitar la verificación de sus cuentas en Instagram, TikTok, Twitter y Facebook.

Cómo verificar un perfil de Instagram

Aunque Instagram verifica de forma proactiva las cuentas de los usuarios de influencers, cualquier usuario puede someterse a esta validación y solicitar la validación de su cuenta.

Sin embargo, la solicitud no es garantía de lograr el check azul si no se cumplen los requisitos de Instagram, que incluyen, entre otras cosas, un usuario constante y dinámico en la red social. Estos son las condiciones y pasos para la verificación:

- Hay que haber subido al menos una publicación en la red social.

- Hay que tener a mano un documento de identidad.

1. El usuario debe ingresar a su perfil a través de un teléfono móvil y presionar sobre el menú de configuración de su cuenta, representado por las tres franjas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Ahora, presionar la opción ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Solicitar verificación’.

3. Se abrirá un formulario para que se llene y se adjunte los documentos solicitados. Una vez hecho esto, hay que esperar la respuesta de Instagram sobre el proceso de validación, que suele tardar unas semanas.

Si la solicitud es rechazada, lo más pronto que se puede volver a solicitar una revisión es un mes después.

Cuenta verificada de Instagram. (foto: Instagram/Jose Arana)
Cuenta verificada de Instagram. (foto: Instagram/Jose Arana)

Cómo verificar un perfil de TikTok

Los usuarios de TikTok no pueden iniciar voluntariamente la validación de su perfil. Es la red social la que envía un correo electrónico indicándole al usuario que ha sido seleccionado para verificación.

A pesar de que la red social mantiene en secreto los criterios que considera relevantes para validar un perfil, ha señalado que sus creadores de contenido deben ser auténticos, crear contenido de calidad y ser coherentes. Con esto en mente, se presentan algunos pasos a considerar para mejorar la reputación en TikTok y poder ser verificado:

- Crear contenido de alta calidad con videos perfectamente grabados para mejorar la experiencia del usuario.

- Crear videos virales con temas que realmente impacten a los usuarios y capten su atención. Tienen que ser vídeos entretenidos, originales y muy creativos.

- Ser un usuario que constantemente publica contenido creativo.

- Usar hashtags relevantes que sean tendencia en la plataforma.

- Tener un buen número de contactos dentro de la red social.

Cuenta de TikTok verificada. (foto: TikTok/Jose Arana)
Cuenta de TikTok verificada. (foto: TikTok/Jose Arana)

Cómo verificar un perfil de Twitter

En Twitter, la marca también es azul y se utiliza para confirmar la autenticidad de las figuras públicas. Hace unos años, si un usuario deseaba validar su cuenta en Twitter, no era posible.

Ahora ya se puede solicitar la verificación desde la web, así como en iOS y Android. Para realizarlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Web:

- Ir a Configuración y privacidad > Cuenta > Información de la cuenta.

- Una vez que se introduzca la contraseña, ir a Solicitar verificación.

iOS y Android:

- Pulsar Configuración y privacidad > Cuenta > Solicitud de verificación.

Cuenta verificada de Twitter. (foto: Twitter/Jose Arana)
Cuenta verificada de Twitter. (foto: Twitter/Jose Arana)

Cómo verificar un perfil de Facebook

En el caso de Facebook, la verificación de la cuenta también está representada por un cheque zzul. Sin embargo, conseguirlo en el perfil de un usuario es tan complicado como hacerlo en Instagram.

Facebook valida a usuarios famosos e influyentes, pero no a todos. Si algún lector de Infobae es una persona emblemática dentro de la red social, puede seguir los siguientes pasos para lograr la verificación sin verificación:

- Hay contar con al menos una publicación en Facebook.

- También es fundamental tener todos los datos completados del perfil y con ellas, haber aceptado las condiciones de uso de la plataforma.

- La verificación se puede hacer desde la computadora o el teléfono inteligente, y directamente en el perfil del usuario.

Facebook tiene diferentes requisitos según el tipo de perfil:

- Si se trata de una persona, solicitar un video o una foto con una identificación emitida por el gobierno, por ejemplo, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identificación.

- En el caso de una cuenta comercial, hay que enviar una copia de las facturas de servicios básicos; por ejemplo teléfono, agua, electricidad, o un documento que identifique a la organización. Además, se deberá enviar a la empresa un vínculo genuino de peso y valor, así como todos los elementos que avalen la veracidad de la empresa.

- Una vez cumplidos todos los requisitos y pasos, Facebook valida o no la información la verificación en un plazo que puede durar semanas.

En caso de denegación, la solicitud puede volver a presentarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la denegación.

Mark Zuckerberg verificado en Facebook. (foto: Facebook/Jose Arana)
Mark Zuckerberg verificado en Facebook. (foto: Facebook/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO