El truco para ocultar fotos y videos en la galería de un iPhone

No es necesario instalar aplicaciones de terceros, pues Apple tiene una función nativa para ocultar del carrete cualquier material comprometedor

Ocultar fotos en iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)
Ocultar fotos en iPhone. (foto: Mira Cómo Se Hace)

La aplicación Fotos del iPhone permite visualizar las fotos que se hacen con la cámara del terminal, las imágenes que descargamos de Internet y los archivos multimedia que se reciben a través de WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería.

Todo este contenido, aunque almacenado en sus respectivos álbumes, también se muestra en la carpeta ‘Recientes’, lo que puede provocar que imágenes privadas o comprometedoras aparezcan junto a las fotos aptas para todo el público, y al momento de querer enseñar dicho material del carrete a amigos o familiares, estos se lleven sorpresas. Afortunadamente, existe una manera muy fácil de ocultar este tipo de imágenes en un iPhone.

Apple, de hecho, tiene una opción que permite ocultar cualquier tipo de foto o video de la aplicación Fotos del iPhone. Por lo tanto, no es necesario utilizar ninguna aplicación de terceros. Además, cuando ocultamos una imagen, esta desaparece no solo de la carpeta ‘Recientes’, sino también de cualquier otro álbum.

Cómo ocultar fotos y videos en un iPhone

- Primero hay que ubicar la imagen o el video que se desee ocultar de la galería.

- A continuación, tocar el icono de compartir que aparece en la parte inferior de la pantalla.

- Una vez en el menú de opciones para compartir, hacer clic en la opción llamada ‘Ocultar’. Finalmente, confirmar la acción.

Ocultar fotos en iPhone. (foto: iTechnology)
Ocultar fotos en iPhone. (foto: iTechnology)

Si se desea, también se pueden ocultar varias imágenes a la vez desde la aplicación Fotos del iPhone. Para hacer esto, hay que seguir los pasos detallados a continuación:

- Ir a la descripción general de la carpeta ‘Recientes’

- Hacer clic en el botón ‘Seleccionar’ que aparece en la parte superior y seleccionar todas las imágenes que se desean ocultar.

- Luego hacer clic en el botón ‘Compartir’ y presionar ‘Ocultar’.

Opción de Ocultar en un iPhone. (foto: Ascenso.org)
Opción de Ocultar en un iPhone. (foto: Ascenso.org)

Así se puede desactivar el álbum de fotos ‘Oculto’ en el iPhone

Las fotos que se han ocultado en el iPhone aparecerán en una carpeta llamada ‘Oculto’, ubicada en la parte inferior de la pestaña ‘Álbumes’.

Desde allí, se pueden ver fotos ocultas y compartirlas, o eliminarlas de esta carpeta para que vuelvan a aparecer en la biblioteca de fotos.

Si se desea ocultar este álbum para que no deje rastro en la aplicación, a continuación el paso a paso:

1. Acceder a la app Ajustes del iPhone o iPad.

2. Localizar Fotos y acceder a los ajustes del apartado.

3. Desactivar la opción ‘Álbum oculto’.

Y listo, el álbum ‘Oculto’ ya no aparecerá en la galería de fotos. Por último, para poder visualizar de nuevo las imágenes ocultas desde el álbum en la app Fotos del iPhone, hay que realizar los mismos pasos y activar la anterior opción.

Ocultar fotos en iPhone. (foto: Applesfera)
Ocultar fotos en iPhone. (foto: Applesfera)

Así se puede convertir una página web en un documento PDF

Este truco solo funciona con Safari, el navegador web predeterminado para iPhone desarrollado por la empresa de tecnología Apple; aunque también es compatible con algunos sitios de Google Chrome.

Antes de pasar a la guía, también se debe tener en cuenta que el dispositivo móvil debe tener iOS 14 o superior instalado. Al cumplir estas condiciones, ya se podrá convertir las páginas web favoritas en documentos PDF. Ahora sí, el paso a paso:

1. A través de su iPhone, visitar cualquier página web desde los navegadores Safari o Google Chrome.

2. Ahora tomar una captura de pantalla.

3. La imagen aparecerá como miniatura. Ahora, es necesario poner la mencionada imagen en la esquina inferior izquierda, para luego hacer click.

4. En la captura de pantalla, se podrán ver algunas opciones en la parte superior, hacer clic en ‘Página completa’.

5. El navegador web convertirá automáticamente la página visitada del momento en un documento PDF.

6. El siguiente paso es hacer clic en el icono ‘Compartir’, una opción representada como una carpeta con una flecha hacia arriba.

7. Finalmente, para archivar el documento, hacer clic en la sección ‘Guardar en archivo’.

Convertir página web en PDF. (foto: K-tuin)
Convertir página web en PDF. (foto: K-tuin)

Listo, siempre que se quiera leer un documento, estará almacenado en la carpeta de archivos del teléfono móvil iPhone, por lo que no desperdiciará espacio de almacenamiento con montones de capturas de pantalla o datos móviles mientras se navega por Internet.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR