Twitter ahora tiene etiquetas para identificar más fácil a los bots de la red social

La nueva función puede ayudar a identificar las cuentas personales, cuentas automáticas de una organización y las de servicio al cliente

Compartir
Compartir articulo
Logo de Twitter en una pared. (foto: La Fresca FM)
Logo de Twitter en una pared. (foto: La Fresca FM)

Los bots han sido durante mucho tiempo un elemento fijo en el panorama de Twitter. De hecho, son tan populares que muchos usuarios los usan para cargar contenido, crear recordatorios e incluso frustrar a Elon Musk quien está teniendo un serio problema con un bot que rastrea constantemente los movimientos de su avión.

Con el crecimiento exponencial de los bots y la automatización en Twitter, la red social desea que a los usuarios les resulte más fácil saber qué cuentas son exactamente bots, ya que a veces resulta difícil distinguir entre una cuenta automática y una cuenta legal.

Los bots serán detectados con mayor facilidad en Twitter

Como Twitter anunció en septiembre pasado, los usuarios tienen la capacidad de etiquetar las cuentas automatizadas que poseen. ¿El objetivo? Que el resto de la comunidad puede reconocerlos fácilmente.

De hecho, según Twitter, la prueba piloto que comenzó el año pasado fue exitosa, por lo que la red social decidió abrir esta función a todos los usuarios. Por lo tanto, cualquier cuenta puede agregar una etiqueta a su perfil para identificarse como una cuenta automatizada.

Según la compañía, la razón para incluir esta nueva etiqueta es ayudar a distinguir las cuentas automatizadas de las cuentas administradas por humanos, brindando más transparencia dentro de la plataforma.

Además, no será solo una etiqueta, como la etiqueta de cuentas verificadas para distinguirlo de las cuentas automatizadas. También contendrá información adicional sobre el bot.

Tenga en cuenta que esta información adicional, centrada en la confianza en estas cuentas automatizadas, no se aplicará de la misma manera. La empresa quiere lo que ellos llaman un buen bot con más visibilidad, a expensas de las malas cuentas automatizadas.

Etiquetas en Twitter. (foto: El Mundo)
Etiquetas en Twitter. (foto: El Mundo)

Qué es un ‘bot bueno’

Según Twitter, un buen bot es quel que comparte información útil o relevante y tienen la intención de mejorar genuinamente la experiencia de lo usuarios.

Además de los bots de usuario, Twitter también señala que la nueva etiqueta puede ayudar a identificar las cuentas automáticas de una organización, como las cuentas de servicio al cliente. En este caso destacan los bots de conversación como @CercaniasAvisos o @AvisosRodalies.

De todos modos, las nuevas etiquetas de identificación de robots ya están disponibles para todos los usuarios que deseen aplicarlas a cuentas automatizadas.

Bots en Twitter. (foto: BrandMe)
Bots en Twitter. (foto: BrandMe)

Twitter permitirá cambiar la velocidad de los videos y audios en la red social

La red social se hizo conocida por las publicaciones de críticas o ideas de los diferentes usuarios; convirtiéndose en la naturaleza original de la plataforma. Pero, ahora tiene otro tipo de contenido, como por ejemplo los vídeos y audios.

Precisamente, estos recibirán una importante novedad, que hará mucho más fácil su visualización y; sobre todo, más eficiente, desde el feed de publicaciones, ya que Twitter ha anunciado una nueva función muy práctica.

De hecho, en el post muestra unas capturas de pantalla explicando cómo funciona esta nueva función. Básicamente se tendrá un nuevo icono al reproducir el vídeo, con el clásico botón de instalación de la aplicación. Tras pulsarlo, veremos un nuevo menú contextual para elegir la velocidad de reproducción del vídeo.

Se podrán elegir hasta ocho velocidades diferentes. A partir de 0,25x, técnicamente se reproducirá el vídeo a cámara lenta, a una cuarta parte de la velocidad original, o eligiendo el otro extremo, 2,0x, se reproducirá el vídeo a cámara rápida, a toda velocidad, el doble de la velocidad normal.

Por último, Twitter deja claro que los mensajes de voz o las notas de audio de Twitter también pueden ser alterados en cuanto a su velocidad de reproducción, y que se entiende esto de forma similar. Una función que se vió hace poco en WhatsApp y tuvo mucho éxito.

SEGUIR LEYENDO