Conozca los canales que vuelven a Youtube TV

El servicio de televisión de Google se reanudará gracias a una nueva alianza

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. | Crédito: EFE/Sascha Steinbach
Foto de archivo. | Crédito: EFE/Sascha Steinbach

Como consecuencia de la terminación del contrato entre Disney y Google, los usuarios del servicio de transmisión de televisión estadounidense Youtube TV se había quedado sin acceso a canales como ESPN, Disney, FX, entre otros; sin embargo, las compañías han llegado a un nuevo acuerdo y dichos canales volverán a estar disponibles en la plataforma.

Antes de este anuncio, el gigante tecnológico Google había anunciado a los usuarios que el costo de suscripción de su servicio bajaría a 50 dólares.

Tras conversaciones entre las dos compañías, finalmente han consolidado de nuevo la alianza que permitiría el regreso de estos canales al catálogo de Youtube TV.

Con la situación resuelta, Youtube TV anunció que su precio volvería al habitual (65 dólares); sin embargo, explicó que “honrará un crédito único para todos los miembros afectados”.

“Para los miembros activos que aún no han recibido ese descuento de $ 15 en su factura mensual, automáticamente recibirán un crédito único en su próxima factura sin necesidad de realizar ninguna acción”, dijo YouTube TV. “Para los miembros que se vieron afectados y han iniciado el proceso de cancelación, nos encantaría darle la bienvenida de nuevo” explicó la compañía en un comunicado.

Disney también tomó sus espacios para pronunciarse respecto al tema y dijo que “Nos complace anunciar que después de una breve interrupción, hemos llegado a un nuevo acuerdo de distribución con YouTube TV de Google para el transporte continuo de nuestra cartera de redes.

Apreciamos la colaboración de Google para alcanzar términos justos que sean consistentes con el mercado, y estamos encantados de que nuestra sólida línea de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general esté en proceso de ser restaurada para los suscriptores de YouTube TV en todo el país”.

Además de los espacios de deportes y entretenimiento que retornaron a la plataforma, Youtube también anunció que otros canales estaban empezando a ser restaurados, como las estaciones locales de ABC.

Minecraft tiene un nuevo récord en YouTube, logró más de un ‘billón’ de espectadores

YouTube anunció este jueves que los videos del videojuego Minecraft han alcanzado un nuevo hito sin precedentes: un billón (1.000.000.000.000) de visitas en todo el mundo. Incluso, en Perú, el contenido ha ocupado el primer lugar en las calificaciones de los consumidores en la categoría de videojuegos.

Como resultado, la plataforma creó un video animado en 3D que destaca a los creadores y los momentos clave de la comunidad de Minecraft en todo el mundo.

Asimismo, el equipo de Tendencias y Cultura de YouTube publicó un informe en el que puede acceder a través de este enlace, donde presenta datos sobre las principales tendencias, creadores y videos acompañados de una serie de historias que exploran el impacto global de YouTube en cuanto a los amantes de los videojuegos en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: