Apple Maps ahora tiene gráficas 3D de algunas ciudades con la llegada del iOS 15

Será posible ver con detalle calles, edificios y hasta monumentos más icónicos en representaciones virtuales de varias zonas

Compartir
Compartir articulo
Los mapas de algunas ciudades selectas estarán disponibles completamente en 3D y se podrán explorar virtualmente
(Foto: Apple)
Los mapas de algunas ciudades selectas estarán disponibles completamente en 3D y se podrán explorar virtualmente (Foto: Apple)

El lanzamiento del más reciente sistema operativo de Apple también ha significado la llegada de varias novedades dentro de las aplicaciones para los dispositivos de la marca y una de las más grandes sería la integración de mapas en 3D con Apple Maps.

La aplicación de mapas disponible en los dispositivos con iOS 15 ahora permitirá ver representaciones detalladas con gráficas 3D de ciertas ciudades alrededor del mundo. Estos modelos virtuales mostrarán rutas de conducción con mejor navegación, indicaciones para caminar inmersivas que se muestran en realidad aumentada y réplicas virtuales de monumentos y edificios reconocidos.

Por ahora, las ubicaciones que cuentan actualmente con estas representaciones virtuales son Londres, Los Ángeles, Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco. Aunque la compañía anunció que esperan lanzar estas funciones en muchas más locaciones como Filadelfia, San Diego, Washington, D.C, Montreal, Toronto y Vancouver a lo largo de lo que queda de este año y el próximo.

Algunas de las funciones que se estrenarán con los nuevos mapas en 3D son las indicaciones de elevación del terreno en caso de estar en ubicaciones con distintos niveles de altura o para reconocer fácilmente qué rutas tomar si se está atravesando un puente, también estará la posibilidad de mirar alrededor en 360 grados para ubicarse y explorar ubicaciones mediante la app junto a la opción de escoger una perspectiva más realista con el modo “flyover” para ver la ciudad desde arriba.

Un detalle en particular que hará uso de estas novedades es la inclusión de mapas de interiores de ciertos edificios públicos como aeropuertos y centros comerciales, con el cual se espera ayudar a las personas a ubicarse y encontrar sitios de interés como las áreas de comidas, las tiendas o los baños sabiendo exactamente en qué piso están.

Sobre el gran número de funcionalidades que llegarán a la aplicación, Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple afirmó que su objetivo “siempre ha sido construir el mejor y más preciso mapa del mundo”. Por esta razón es posible que aún más novedades estén llegando a la aplicación en los próximos meses.

SEGUIR LEYENDO