Estos son los avances de los nuevos procesadores gráficos para videojuegos

La nueva línea, anunciada por la compañía Intel, contará con funciones como el trazado de rayos en tiempo real y el uso de inteligencia artificial

Compartir
Compartir articulo
La nueva línea de procesadores gráficos de Intel tendrá el nombre Arc y estará pensada principalmente para el mercado "gamer" (Foto: Intel)
La nueva línea de procesadores gráficos de Intel tendrá el nombre Arc y estará pensada principalmente para el mercado "gamer" (Foto: Intel)

Intel ha anunciado oficialmente que está trabajando en una nueva familia de GPUs creadas especialmente para el uso de videojuegos y la creación de contenido, así lo informó el portal The Verge.

Esta nueva línea de procesadores gráficos tendrá por nombre Intel Arc, un juego de palabras en mención a un “nuevo arco argumental” y en especial énfasis por la nueva arquitectura del mecanismo. Bajo este nombre, la compañía pretende lanzar toda una nueva oleada de software y hardware enfocado en la nueva arquitectura.

Esta tecnología, previamente conocida como “DG2”, está basada en la variante HPG de la última generación de GPUs desarrollados por la empresa de tecnología. Estos nuevos chips de la línea Arc, que además están basados específicamente en la arquitectura proveniente de los Xe HPG, llevará el nombre en clave de “Alchemist”.

Si bien no se ha podido conocer exactamente los detalles técnicos de estos nuevos chips, la cuenta oficial de Intel Graphics en Twitter compartió un adelanto del funcionamiento de los prototipos con juegos como PUBG, Metro Exodus, Forza Horizon 4 y más títulos.

Respecto a las funciones que estarán disponibles mediante estos nuevos chips, aquellas que estarán presentes son las propias del Windows DirectX 12 Ultimate pues serán capaces de tener sombreado de malla, sombreado de velocidad variable, escalado de video, trazado de rayos en tiempo real y supermuestreo basado en AI para antialiasing (suavizado óptimo de bordes). Muchas de estas son funciones requeridas para jugar varios de los títulos actuales en resolución óptima y con las configuraciones entre las mayores potencias disponibles.

Además de las GPUs presentes en la línea “Alchemist”, también se están preparando más generaciones futuras para los chips Arc bajo los nombres en clave de “Battlemage”, “Celestial” y “Druid”. Como se puede notar, los nombres elegidos son en referencia a ciertas clases o trabajos propios de juegos de rol con temática medieval fantástica como en el bastante famoso Dungeons & Dragons.

El anuncio de esta nueva línea de procesadores gráficos es una sorpresa bastante interesante, pues Intel estaría adentrándose a un mercado en el que otras marcas más reconocidas por sus procesadores y tarjetas gráficas, como lo son AMD y Nvidia, ya llevan décadas de presencia y con varios seguidores que deciden su elección en computadores según la arquitectura preferida.

Justo hace unos meses Nvidia anunció el lanzamiento de su línea de tarjetas gráficas RTX 30 con núcleos renovados y multiprocesadores de transmisión, con las que han promocionado tanto la inclusión del trazado de rayos como el uso de inteligencia artificial para suavizar y hacer fluida la imagen de los videojuegos.

Por ahora solo queda esperar a que Intel finalmente se adentre a este mercado para conocer si suficientes usuarios estarán interesados en darle una oportunidad a esta línea de chips. Se espera que la empresa revele aún más información sobre las GPUs Arc para los últimos meses de este año 2021.

SEGUIR LEYENDO