Twitch baja el precio de las suscripciones en la Argentina

Adaptará los valores a la calidad de vida de cada país

Twitch cambia el valor de su modelo de suscripciones según la calidad de vida de cada país
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ESTADOS UNIDOS NORTEAMÉRICA
TWITCH
Twitch cambia el valor de su modelo de suscripciones según la calidad de vida de cada país POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ESTADOS UNIDOS NORTEAMÉRICA TWITCH

Semanas atrás, la plataforma de streaming Twitch anunció un ajuste gradual de los precios de las suscripciones (existentes, nuevas y de regalo) en la mayoría de los países donde está presente. Así, pretende alinearse mejor al costo de vida de cada país. Las suscripciones Tier 1 (el nivel 1) en la Argentina pasarán de tener un costo de USD 4,99 a USD 1,99, y su equivalente en moneda local.

La plataforma, propiedad de Amazon, ya ha comprobado que esta medida ha beneficiado a los usuarios. Cuando modificó los precios locales para las suscripciones en México y Turquía, la forma en la que los espectadores de esos países se han unido a sus creadores favoritos le ha impactado.

Así, en comparación con los tres meses anteriores a los precios locales de las suscripciones, los espectadores han regalado suscripciones cinco veces más. Actualmente, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y, en general, más espectadores respaldan sus canales favoritos.

Los precios de suscripción más bajos en la plataforma de transmisiones en vivo beneficia entonces a los creadores y espectadores. Según señaló en un comunicado la compañía: “Estos resultados nos confirman que los precios más bajos ayudan a que los suscriptores crezcan”.

La compañía comenzará a implementar precios en las suscripciones a nivel local en más regiones del mundo. Primero, será en comunidades en la región de América Latina, e irán llegando los cambios a los países a partir de la próxima semana. “Nuestro objetivo es presentar esta actualización de precios en todos los países programados para obtener una reducción de precios durante el próximo mes”, aseguran.

Las suscripciones Tier 1 en la Argentina pasarán de tener un costo de USD 4,99 a USD 1,99
17-05-2021 Logo de Twitch
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
TWITCH
Las suscripciones Tier 1 en la Argentina pasarán de tener un costo de USD 4,99 a USD 1,99 17-05-2021 Logo de Twitch POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA TWITCH

Twitch cuenta con 3 niveles de suscripción. Cada nivel brinda una serie de recompensas diferentes, que configura la persona que crea el canal. El usuario que se suscribe puede ganar emoticonos, por ejemplo. Con las bajas en los precios, la plataforma ha reducido el valor de las suscripciones, un 11% en Australia, 20% en Nueva Zelanda, 48% en Taiwán, 24% en República de Corea, 57% en Tailandia y 36% en Singapur, por ejemplo.

Cada suscripción es muy importante en Twitch, ya que es un apoyo a largo plazo para los streamers y su contenido, y también, tal como destaca la plataforma, “es un voto de confianza para animarlos a seguir adelante y seguir creando”.

En este sentido, la consideración de la baja de precios se relaciona con un pedido de los fans de miles de streamers, ya que consideran que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo. Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben.

Eso se debe a que el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a aproximadamente USD 4,99 en todos los países. Este precio dificultaba a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo.

El precio de suscripción para un espectador se basará en su país de residencia y el método de pago configurado en Twitch. Para los creadores, esto significa que algunos espectadores de sus canales podrían ver diferentes precios. Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Amar a Nuevo León”, la oficina que crearán para que Mariana Rodríguez participe en el Gobierno

La empresaria, influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, reveló que su única ambición política sería la de “ayudar”

Por encuestas fue elegido Carlos Amaya como precandidato de la Alianza Verde

El exgobernador de Boyacá ganó al senador Antonio Sanguino, quien aceptó derrota y prometió trabajar con Amaya; espera medir fuerzas con Camilo Romero para definir candidato único

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense
MAS NOTICIAS