Llegó la solución para la falla en la conexión a wifi de los iPhone

Está disponible en la versión beta de iOS 14.7

Compartir
Compartir articulo
La versión beta de iOS 14.7 incluye una solución al bug que generaba inconvenientes en las conexiones wifi del iPhone

Hace unos días se detectó una falla que afecta el funcionamiento del wifi en los iPhone y otros productos con el sistema operativo iOS. Se trata de un bug que desactiva automáticamente la conexión wifi de los dispositivos solo con configurar una red con ciertos símbolos en su nombre. La novedad es que la versión beta de iOS 14.7 soluciona este inconveniente.

El problema fue identificado por el desarrollador Carl Schou, quien alertó a través de su cuenta de Twitter que algunos nombres de redes inalámbricas con porcentajes, como ‘%secretclub%power’ o ‘%p%s%s%s%s%n’ pueden desactivar automáticamente el wifi de los móviles a su alcance que se intenten conectar.

Cabe señalar que incluso en el caso de “% secretclub% bastaba con tan solo estar cerca de esa red para quedarse sin conexión. Es decir que ocurriera el daño ni siquiera hacía falta establecer la conexión: la cercanía ya era un riesgo de por sí.

El portal 9to5Mac argumentó en su momento que el problema puede estar causado por la presencia de los símbolos de porcentaje en el título, ya que algunos lenguajes de programación como C los usan para el formato de variables a cadenas de caracteres o strings.

El sistema presentaba fallas al conectarse a algunas redes con ciertos nombres que incluían el símbolo de porcentaje (MB)

Se cree que el error original era un problema con el análisis de entrada, donde iOS podría malinterpretar el signo de porcentaje como un especificador de formato de cadena, es decir, que los caracteres que siguen al símbolo podrían considerarse una variable o un comando en lugar de texto sin formato.

En algunos casos para resolver este inconveniente era necesario restaurar el equipo de fábrica. En algunos casos ni siquiera eso parecería asegurar que se resolviera el problema.

El desarrollador en su momento aseguró que solo pudo volver a reconectar su iPhone a wifi manualmente, al editar una copia de seguridad y eliminar las entradas maliciosas de las redes en formato ‘.plist’.

Afortunadamente la versión iOS 14.7, que está en versión beta y se espera que llegue al resto de los usuarios en las próximas semanas, parece haber solucionado este bug. Así lo aseguró Aaron Zollo, conocido por sus conocimientos sobre iOS y Android.

Por lo pronto, tal como se mencionó iOS 14.7 sólo está disponible en su versión preliminar pero es un primer paso y pronto llegará al resto de los usuarios. Hasta tanto esta versión no esté lista para ser descargada, se sugiere a los usuarios que eviten conectarse a redes cuyos nombres desconozcan, en particular si tienen los símbolos de porcentaje porque podrían tener luego inconvenientes en su conexión.

Cabe recordar que el 1 de julio, Apple lanzó las betas públicas de sus nuevos sistema operativos iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, que anunció durante la pasada WWDC y que ya pueden probar todos los usuarios que cuenten con equipos compatibles y estén inscriptos en el programa beta tester.

Para eso hay que ingresar en la web de Apple, al apartado correspondiente, haciendo clic aquí. Luego se deben seguir los pasos mencionados allí y luego se recibirá la actualización en el equipo. Para instalar la nueva edición hay que ir hasta Ajustes/General/Actualización de software.

SEGUIR LEYENDO: