Cómo son las nuevas iMac: siete opciones de colores, pantalla ultra delgada y chip M1

Cuentan con un display de 4,5K con 500 nits de brillo. Además, se incluyen mejoras en la cámara

Las nuevas iMac con procesador M1 en siete colores
Las nuevas iMac con procesador M1 en siete colores

Apple presentó su nueva iMac con el nuevo chip M1, uno de los detalles más esperados. De este modo, estos equipos se unen se a la familia de productos con M1, entre las cuales están la MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

Tiene una pantalla híper delgada de apenas 11,5 milímetros de espesor y viene en 7 colores brillantes: verde, amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul y plateado.

Este nuevo modelo cuenta con una pantalla retina de 4,5K de 24 pulgadas con 11,3 millones de píxeles y 500 nits de brillo. El display también cuenta con tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura del color a medida que cambia el entorno para lograr una experiencia más natural.

La nueva iMac incluye una cámara FaceTime HD de 1080p: es la primera computadora de Apple de este tipo con esta calidad de resolución. El equipo aprovecha el procesador de señal de imagen en el chip M1 y el motor neuronal, logrando una mejor calidad de imagen, mayor rango dinámico y mejor exposición automática así como de balance de blancos.

La pantalla tiene 500 nits de brillo
La pantalla tiene 500 nits de brillo

Además, los micrófonos tienen calidad de estudio y un sistema de sonido de seis parlantes. Los micrófonos están colocados para reducir la retroalimentación del resto del sistema, mientras que la formación de haz direccional les permite ignorar mejor el ruido de fondo y enfocarse en la voz del usuario.

Por otra parte, el sistema de sonido integra dos pares de woofers uno al lado del otro para obtener mejores graves y reducir las vibraciones no deseadas. Todo esto se conjunta con un tweeter de alto rendimiento, para lograr sonidos más nítidos.

Además, el Touch ID llega a una iMac por primera vez, lo cual facilita el inicio de sesión de forma segura, así como cambiar de perfil de usuario con apenas un toque.

Por otra parte, es posible elegir entre tres modelos de Magic Keyboard con carcasas de aluminio que combinan con el color de la iMac.

La CPU de 8 núcleos en M1 presenta el núcleo de CPU más rápido en silicio de bajo consumo (Foto: Apple)
La CPU de 8 núcleos en M1 presenta el núcleo de CPU más rápido en silicio de bajo consumo (Foto: Apple)

La CPU de 8 núcleos en M1 presenta el núcleo de CPU más rápido en silicio de bajo consumo; y la GPU de 8 núcleos presenta los gráficos integrados más rápidos en una computadora personal, según destacó la compañía.

En este sentido, establecieron algunas comparaciones con ediciones anteriores y dijeron que el rendimiento del CPU es hasta un 85% más rápido y el del GPU hasta dos veces más rápido para ciertas aplicaciones como Affinity Photo y Photoshop, e incluso hasta un 50% más veloz que los gráficos más potentes en el iMac de 21.5 pulgadas más veloz. A su vez, el sistema de aprendizaje automático es hasta tres veces más veloz en aplicaciones que utilizan el motor neural de 16 núcleos presentes en M1.

Cada iMac cuenta con dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos más rápidas, lo cual ofrece opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con una pantalla de hasta 6K, como Apple Pro Display XDR. A su vez, la configuración de iMac de 8 núcleos ofrece dos puertos USB-C adicionales y también cuenta con un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente.

Para completar el diseño, la computadora viene con un nuevo conector de alimentación que se conecta magnéticamente y un cable de dos metros de largo.

La nueva iMac incluye una cámara FaceTime HD de 1080p: es la primera computadora de Apple de este tipo con esta calidad
La nueva iMac incluye una cámara FaceTime HD de 1080p: es la primera computadora de Apple de este tipo con esta calidad

Este nuevo equipo se podrá encargar a partir del 30 de abril y estará disponible a mediados de mayo. En cuanto a los precios, la iMac con GPU de 7 núcleos tiene un valor inicial de USD 1.299 y USD 1.249 para centros educativos, y está disponible en verde, rosa, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.

En tanto que la iMac con GPU de 8 núcleos tiene un precio inicial de USD 1.499 y de USD 1.399 (EEUU) para el ámbito educativo y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, violeta, azul y plateado. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.

SEGUIR LEYENDO: