StreamFest: así puedes acceder dos días gratis a Netflix

La primera edición de este evento se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, confirmó la empresa

(Foto: Mike Blake/Reuters)
(Foto: Mike Blake/Reuters)

Después de que Netflix informara sobre la decisión de retirar el primer mes de prueba gratuito para los nuevos usuarios y, a cambio, dar el segundo mes sin costo, la empresa dio a conocer que se encuentra planeando un evento, a través del cual pretenden atraer clientes con una prueba de dos días de acceso gratuito a su biblioteca.

Según información reportada por el portal especializado en tecnología, The Verge, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, confirmó esta promoción al comunicar sobre las ganancias del tercer trimestre del año. El evento será llamado “StreamFest” y únicamente estará disponible para la India y cuya primera edición se realizará el próximo 4 de diciembre.

Hasta el momento no se ha dado a conocer más información respecto al alcance que podría tener esta estrategia o si podría replicarse en otros territorios; sin embargo, la compañía mencionó que forma parte de sus esfuerzos por captar nuevos usuarios.

(Foto: Christian Monterrosa/EFE)
(Foto: Christian Monterrosa/EFE)

“Siempre estamos buscando diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y brindarles una excelente experiencia con Netflix”, comentó un portavoz de la empresa para el medio de comunicación estadounidense, a la cual también le destacó la relevancia de sus producciones originales como un elemento atractivo para la audiencia.

Cabe recordar que la estrategia de Netflix respecto a los periodos de prueba ha sido ambivalente. En marzo de 2019 comenzó a eliminarlos en varios países, como España, Italia, Canadá y otros de habla hispana. Después decidió ofrecer plazos de 14 días y ahora decidió retirar dichas pruebas al inicio de la suscripción, pues el segundo mes se puede disfrutar sin costo.

Por otra parte, la agencia de noticias Reuters, dio a conocer que Netflix Inc reportó un aumento menor al esperado de los suscriptores pagados durante el tercer trimestre, debido a un aumento de la competencia en plataformas de streaming, así como al regreso de los deportes en vivo a la televisión.

La compañía puntualizó que agregó 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo durante el trimestre, el cual finalizó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 3,4 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Asimismo, Netflix pronosticó que atraería 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, mientras que los analistas esperaban 6,51 millones.

(Foto: John Mabanglo/EFE)
(Foto: John Mabanglo/EFE)

Por otra parte, las acciones de Netflix, una de las empresas más beneficiadas este año debido a que las personas se quedaron en casa en medio de la pandemia, cayeron casi un 6% a USD 494 en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. En este sentido, Netflix había advertido a los inversores que un repentino aumento de las nuevas suscripciones se desvanecería en el segundo semestre del año, en la medida en que se relajaban las restricciones debido al COVID-19.

Actualmente, el pionero del streaming intenta ganar nuevos clientes y defenderse de la competencia a medida que los espectadores adoptan el entretenimiento en línea. En los últimos meses, los principales deportes retomaron la actividad y los servicios de transmisión incipientes, incluidos HBO Max, de AT&T Inc, y Peacock, de Comcast Corp, ofrecieron al público nuevas opciones.

Cabe decir que los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a USD 6.440 millones en el tercer trimestre, superando las estimaciones previas de USD 6.380 millones. Además, las utilidades subieron a USD 790 millones o USD 1,74 por acción, desde USD 665,2 millones o USD 1,47 por título, del mismo período del año pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Netflix retira el primer mes de prueba gratis para nuevos usuarios y ofrece un segundo mes de suscripción gratuito

Netflix no cumple con estimaciones de aumento de suscriptores pagados

Netflix baja tras resultados que muestran mayor competencia