Esto es lo que dejó de lado el Iphone 12 ante su preventa en México

Sin cargador y sin auriculares pero no es lo único que el nuevo modelo dejará de lado y que sí tienen sus competidores

La presentación del nuevo Iphone12 causó polémica por los cambios que prometieron y no se hicieron en el nuevo modelo  (Foto: EFE/Apple INC)
La presentación del nuevo Iphone12 causó polémica por los cambios que prometieron y no se hicieron en el nuevo modelo (Foto: EFE/Apple INC)

Apple se ha bañado de comentarios negativos luego de que presentara el nuevo Iphone 12, el nuevo modelo de smartphone que apareció en variados niveles, desde el básico hasta el Pro Max, lo que es su más reciente pináculo para competir con Samsung y Huawei.

Sin embargo Apple fue duramente criticado por las carencias de contenido extra que suelen estar incluidos en todos los modelos de los smartphones de la marca norteamericana, ya que decidió no incluir los célebres auriculares que solían ser una de las marcas que creaban la diferencia con la competencia.

Pero esto no es lo único y fue Xataka México, quien reveló los detalles en los cuales muchas de las promesas que hizo Apple no podrán tener lugar en países en donde las redes 5G tengan todavía algunos problemas, entre ellos México. Y es que fuera de los Estados Unidos y de Japón, la velocidad de las bandas en comparación con las redes 4.5 que hay en nuestro país verán mucha diferencia.

Sumado a esto, el Iphone 12 usa un sistema que intercambia el uso de redes de 5G cuando se encuentra en uso y activo, pero cuando entra en reposo o el uso de datos no es alto baja de velocidad para quedarse en redes 4GLTE. Esto se debe a que el uso de 5G requiere de mucha energía y gasta batería a diferencia de las redes 4G anterior.

El nuevo producto de Apple fue muy criticado en las redes sociales (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc. /REUTERS)
El nuevo producto de Apple fue muy criticado en las redes sociales (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc. /REUTERS)

Y es que el rol de la batería es una de los puntos más criticados del smartphone de Apple, ya que según las gráficas que publicó la misma empresa, su rendimiento de batería se mantiene casi en los mismos niveles que el Iphone11, especialmente con la versión Pro Max, en el cual ambos mantienen 20 horas continuas de reproducción de video.

En cuestión de medidas, el Iphone 12 es ligeramente más delgado que su antecesor, pues ahora su medición es de alrededor de 7,4 milimetros y en comparación con el diseño original de 8,3 milimetros que es la dimensión del Iphone 11.

En cuestiones de capacidad de memoria RAM, otro de los datos que Apple suele mantener en silencio, tampoco logró ser una gran diferencia en comparación con los modelos de la competencia, ya que se mantiene con una capacidad de 6 GB, eso sí, sólo en las versiones PRO y superiores. Las versiones Iphone 12 y 12 mini siguen tendiendo 4 GB de memoria RAM.

Pero lo que en realidad fue llamativo de estos nuevos modelos son las pantallas Pro Motion que ya forman parte de algunos de los modelos Ipad. Sin embargo fue directamente un tweet del analista de tecnología Jon Prosser, el que reveló que Apple decidió no subir la calidad de la pantalla a 120 Hertz, que servirían para dar una mayor definición, porque consumiría una gran cantidad de batería del móvil.

El nuevo modelo es más delgado y se mantiene dentro de los productos más costosos en el rango de móviles  (Foto: Apple)
El nuevo modelo es más delgado y se mantiene dentro de los productos más costosos en el rango de móviles (Foto: Apple)

Según Prosser, esta sería la razón por la cual la compañía norteamericana habría decidido optar por el 5G y no por introducir los 120 hz pues si ambos estuvieran se acabarían la batería en un corto periodo de tiempo.

Otro problema al que tuvieron que enfrentarse con el Iphone fue que el Touch ID y el Face ID no presentaron cambios esperados y se mantienen con las mismas características, pues muchos usuarios querían que fueran muy similares a las Ipad Air de este año pues presentaron un lector de huellas digitales al costado de la tableta y muchos usuarios pensaron que esta sería la forma en la que se vería el nuevo Iphone pero se equivocaron.

Para finalizar y la causa de la polémica y de muchos de los reclamos a Apple fue que ya no incluirán con el teléfono los famosos EarPods ni tampoco incluirá el cargador. La razón: Cuidar el medio ambiente al ya no entregar más productos innecesarios de plástico. Este fue el tema que hizo que le cayeran críticas, pues siguieron con un precio alto sin entregar el producto al cual tenían acostumbrados a sus seguidores.

El nuevo Iphone 12 tiene un precio inicial de 20 mil pesos y la preventa será este viernes 16 de octubre (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./vía REUTERS.)
El nuevo Iphone 12 tiene un precio inicial de 20 mil pesos y la preventa será este viernes 16 de octubre (Foto: Brooks Kraft/Apple Inc./vía REUTERS.)

Si se adquiere el Iphone12, ahora se tendrá que comprar por separado tanto el cargador como los auriculares lo cual se pudo haber solucionado permitiendo que el teléfono incluyera un centro de carga USB-C, que también usan los móviles de Android.

Pero prefirieron poner a la venta adaptadores para esos cargadores con un costo en México con un costo de $599 pesos sólo por la caja de carga y el cable se vende por separado o incluir un centro de carga con un costo extra de $1500 pesos mexicanos.

La preventa del Iphone 12 es este viernes 16 de octubre y el costo base es de 20 mil pesos. Mientras que las versiones más avanzadas como las Pro se encuentran en 27 mil 500 pesos. En caso de que se busque la versión Pro Max es de 30 mil pesos, pero su fecha de preventa será hasta el seis de noviembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Cuánta contaminación producen tus dispositivos electrónicos y cómo disminuirla

Jair Bolsonaro evalúa prohibir que Huawei participe de la construcción de la red 5G de Brasil

Cuánta contaminación producen tus dispositivos electrónicos y cómo disminuirla



MAS NOTICIAS