Nuevas iMac: Apple renovó sus computadoras de 27” y 21,5”

Integra procesadores Intel y disco SSD en toda la línea. Además se incorporaron mejoras en los parlantes, cámara y pantallas

Compartir
Compartir articulo
Apple presentó sus nuevas iMac 2020 de 27 y 21,5 pulgadas
Apple presentó sus nuevas iMac 2020 de 27 y 21,5 pulgadas

Apple anunció una importante actualización de su iMac de 27 pulgadas. Cuenta procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, el doble de capacidad de memoria, gráficos AMD de próxima generación y SSD con cuatro veces más capacidad de almacenamiento.

Además se integra una nueva opción de vidrio de nano textura para la pantalla Retina 5K, una cámara FaceTime HD de 1080p, parlantes de mayor fidelidad y micrófonos con calidad de estudio.

Procesadores de hasta 10 núcleos y gráficos AMD

La computadora iMac de 27 pulgadas, con los últimos procesadores Intel de décima generación de 6 y 8 núcleos, tiene gran nivel de rendimiento: con las velocidades Turbo Boost alcanzan 5.0GHz para un rendimiento de CPU hasta un 65% más rápido. Y cuando se trabaja con aplicaciones de uso intensivo de memoria, iMac presenta el doble de capacidad de memoria de hasta 128 GB.

La computadora iMac de 27 pulgadas tiene gráficos AMD de próxima generación más potentes. iMac ofrece un rendimiento de gráficos hasta un 55% más rápido de sus gráficos de la serie Radeon Pro 5000, que presenta la última arquitectura RDNA de AMD con unidades de cómputo más rápidas y más eficientes.

La iMac tiene una pantalla Retina 5K
La iMac tiene una pantalla Retina 5K

A su vez, iMac presenta una opción de gráficos con 16 GB de memoria por primera vez, proporcionando el doble de capacidad de memoria de video que la iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.

SSD y Apple T2 Security Chip

La nueva iMac de 27 pulgadas ahora viene de serie con SSD en toda la línea, ofreciendo un rendimiento de hasta 3,4 GB / s para iniciar aplicaciones y abrir archivos grandes. Para los usuarios que necesitan grandes cantidades de almacenamiento, iMac también cuenta con una opción de SSD de 8 TB por primera vez, lo cual es cuatro veces la capacidad de SSD del iMac de 27 pulgadas de la generación anterior.

La iMac de 27 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55 por ciento más rápido
La iMac de 27 pulgadas ofrece un rendimiento gráfico hasta un 55 por ciento más rápido

iMac también incluye el chip de seguridad Apple T2, el propio silicio de segunda generación de diseño personalizado de Apple. El controlador de almacenamiento en el T2 Security Chip proporciona encriptación de datos sobre la marcha para todo lo almacenado en el SSD, por lo que los archivos y datos están seguros y protegidos.

El chip T2 también verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido alterado, lo que le da a la iMac de 27 pulgadas y a cualquier Mac con el chip T2, un proceso de almacenamiento y arranque más seguro.

Pantalla Retina 5K con true tone y opción de nano textura

Con 14.7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y soporte para color ancho P3, la pantalla Retina de iMac ofrece una experiencia más inmersiva, así como la capacidad de editar videos 4K a resolución completa.

La pantalla Retina 5K en la iMac de 27 pulgadas cuenta con la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color del display para que coincida con la iluminación ambiente del usuario.

Tiene vidrio de nano textura que brinda un acabado mate para mejorar la experiencia de usuario.
Tiene vidrio de nano textura que brinda un acabado mate para mejorar la experiencia de usuario.

La nueva iMac ofrece una opción de vidrio de nano-textura, que se introdujo por primera vez en Pro Display XDR, para una mejor visualización en diversas condiciones de iluminación, como una habitación luminosa o con luz solar indirecta.

A diferencia de los acabados mate típicos que tienen un recubrimiento agregado a la superficie para dispersar la luz, que se produce a través de un proceso innovador que graba el vidrio a nivel nanométrico.

Mejoras en la cámara y los parlantes

La cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución de 1080p, mientras que el procesador de señal de imagen en el chip de seguridad T2 ofrece mapeo de tonos, control de exposición y detección de rostros por lograr una experiencia de mayor calidad.

Además, el chip de seguridad T2 también funciona con los altavoces para permitir un ecualizador variable con el objetivo de lograr un mejor equilibrio, fidelidad y graves más profundos. Además, se incluye un nuevo conjunto de micrófonos con calidad de estudio para capturar audio de alta calidad para las llamadas y grabaciones de audio.

La nueva iMac de 21,5 pulgadas iMac y la iMac Pro

Apple también anunció que su iMac de 21,5 pulgadas vendrá de serie con SSD en toda la línea por primera vez. También se puede integrar con una unidad Fusion. Además, la iMac Pro ahora viene con un procesador Intel Xeon de 10 núcleos y presentó versiones con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento de gráficos de hasta 22 teraflopsy memoria ECC de cuatro canales de hasta 256 GB.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: