Después de años, Elon Musk al fin revelará detalles de Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla

El primer anuncio de este vehículo se hizo en 2013 y desde entonces no se ha dado a conocer más información que una imagen del cofre

Compartir
Compartir articulo
El primer anuncio de este vehículo se hizo en 2013 y desde entonces no se ha dado a conocer más información que una imagen del cofre. (Foto: Tesla)
El primer anuncio de este vehículo se hizo en 2013 y desde entonces no se ha dado a conocer más información que una imagen del cofre. (Foto: Tesla)

En el panorama de los automóviles, los anuncios de nuevos dispositivos no suelen causar tanto revuelo como en el mercado de los teléfonos inteligentes; sin embargo, Elon Musk recientemente movió internet cuando, a través de su cuenta, dijo la fecha oficial en que se presentará Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla.

El 21 de noviembre, los ojos de los entusiastas por los tecnológicos autos de la marca estadounidense estarán sobre Musk, quien dará más detalles acerca de este interesante vehículo durante un evento en Los Angeles, Califorinia, cerca de la fábrica de cohetes de Space X.

Y es que la expectativa respecto a este transporte ha sido mucha, pues se anunció por primera vez en el 2013. En aquel entonces se había dicho que su precio inicial rondaría los USD 50.000 e incluso se mencionó que sería mejor que una camioneta Ford F-150 y que un Porsche 911.

Otro elemento que ha abonado a las ansias por parte de los consumidores es que la revelación del vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados del 2017, no obstante, las prioridades de la empresa cambiaron a causa de que se inició la producción del Model 3.

Elon Musk mencionó que tendrá una apariencia similar que dará la sensación de que es un auto salido de Blade Runner. (Foto: Captura de pantalla)
Elon Musk mencionó que tendrá una apariencia similar que dará la sensación de que es un auto salido de Blade Runner. (Foto: Captura de pantalla)

Respecto a las características de su funcionamiento se conocen pocas cosas. Parte de la información que se tiene hasta el momento la dio el propio Musk durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, en donde concluyó que “es el mejor producto que jamás han hecho”.

Algunos de los detalles técnicos que se han ido revelando, pero de los cuales no se tiene certeza oficial aún, es que tendrá la posibilidad de cubrir entre 650 y 800 kilómetros de autonomía, lo cual es algo relevante para aquellas personas interesadas en este tipo de automóviles.

En términos de diseño exterior, la camioneta eléctrica ha causado mucho revuelo. De acuerdo con el propio Musk, tiene un estilo cyberpunk que la hará parecer “salida de Blade Runner”, la influyente película de ciencia ficción.

Si bien para Musk puede ser un elemento destacado, también ha advertido que es probable que éste resulte “desalentador” para muchos compradores de camionetas tradicionales. En ese sentido, hasta el momento únicamente se ha hecho púbica una imagen de lo que parece ser el capó de la camioneta.

Tesla Smart Summon 2

En la actualidad, otras compañías como Ford o General Motors también se encuentran trabajando en el desarrollo de sus propias camionetas eléctricas, por lo que los analistas piensan que con la salida de estos vehículos se inicie una importante competencia en el mercado.

Tesla y Smart Summon, una función que ha causado estragos

Smart Summon es una aplicación con la cual los usuarios de Tesla pueden lograr que su coche se desplace por un estacionamiento y llegar a ellos o al destino de su elección, siempre y cuando esté dentro de su campo de visión”.

Sin embargo, surgieron varios problemas para algunos clientes a inicios de octubre, cuando se lanzó una nueva actualización. Un propietario de Tesla tuiteó sobre “daños en el parachoques delantero”, mientras que otro afirmaba que su Modelo 3 " chocó contra el costado de un garaje". Otro más dijo que la prueba “no salió tan bien” luego de que su auto casi choca con un SUV.

Ante esto, la única acción por parte de Tesla hacia los propietarios es advertirlos sobre que tuvieran cuidado con el uso de Smart Summon porque no es una función totalmente autónoma: Usted sigue siendo responsable de su vehículo y debe vigilarlo en todo momento y estar dentro de su línea de visión, ya que es posible que no detecte todos los obstáculos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA