Fortnite: misteriosos globos rojos sugieren la llegada del payaso Pennywise al videojuego

La integración de estos elementos característicos forman parte de la promoción de la película del tenebroso payaso, la cual se estrena este viernes

Compartir
Compartir articulo
Los misteriosos globos rojos forman parte de la promoción de la película del tenebroso payaso que se estrena este viernes. (Foto: Captura de pantalla)
Los misteriosos globos rojos forman parte de la promoción de la película del tenebroso payaso que se estrena este viernes. (Foto: Captura de pantalla)

En el campo de batalla de Fortnite: Battle Royale, los usuarios han reportado la aparición de un globo rojo en algunas de las zonas. El misterio ha llenado las pantalla de los jugadores, mismos que podrían ser presa fácil para el payaso Pennywise, de la película It: Capítulo 2.

Con motivo del estreno de la segunda entrega de película del tenebroso payaso, parece que Epic Games, compañía encargada de desarrollar el popular videojuego, incorporará un nuevo evento con él como protagonista; sin embargo, aún no se ha confirmado nada.

La pista por la que se sospecha esto es el globo rojo, el cual es la marca de Pennywise en todas sus películas desde la nueva versión que apareció en 2017 hasta las primeras entregas de la franquicia que se publicaron en la década de los 90.

Los aficionados del videojuego más exitoso del momento han mostrado su expectativa por saber cómo presentarán los elementos de It en el universo de Fortnite. Muchos han mencionado que habrá un traje del payaso, así como un planeador hecho de globos rojos y el peculiar baile que hizo en la primera entrega de la nueva saga de películas.

La colaboración todavía no se ha hecho oficial, pero los usuarios han encontrado pistas en forma de globos rojos. (Foto: Twitter)
La colaboración todavía no se ha hecho oficial, pero los usuarios han encontrado pistas en forma de globos rojos. (Foto: Twitter)

Por otro lado, los seguidores de las películas se han expresado en redes sociales y también esperarían que se incorpore a los personajes del Club de los Perdedores, el cual es el grupo de niños que se enfrentan al payaso en los filmes.

Epic Games ha realizado más colaboraciones con otros productos audiovisuales con el fin de promocionar sus estrenos. Uno de los más relevantes fue con la serie de Netflix, Stranger Things. En ese caso aparecieron los extraños portales del Upside Down, mismos que son característicos de la serie.

En el show de televisión, los portales conducen hacia una dimensión completamente diferente y es en donde vive el Demogorgon. En Fortnite, los jugadores podrán adentrarse a esas extrañas entradas y aparecer en otras zonas del mapa.

De la misma forma que ha ocurrido con Pennywise, los usuarios hallaron pistas de que habría un evento relacionado con la famosa serie de la plataforma de streaming, pues desde semanas antes vieron que dentro del Centro Comercial Colosal estaba un local llamado Scoops Ahoy, la cual es un heladería que apareció durante el primer trailer de la temporada más reciente de la serie.

Fortnite ha hecho otras colaboraciones con Stranger Things o Avengers: Endgame. (Foto: Twitter)
Fortnite ha hecho otras colaboraciones con Stranger Things o Avengers: Endgame. (Foto: Twitter)

Otra importante colaboración fue con el personaje de Keanu Reeves, John Wick, cuya casa apareció en el mapa del juego sin una aparente causa. No obstante, después se dio a conocer que era parte de la publicidad de la tercera entrega del filme y que en el juego se podía comprar un traje de Wick, así como su equipo.

Pero la colaboración especial más grande de Epic Games con algún producto audiovisual fue el que hizo con Marvel para la promoción de Avengers: Endgame, a partir de la cual existía la posibilidad de convertirse en Thanos o también obtener poderes de los diferentes superhéroes de la saga.

La estrategia ha tenido mucho éxito para promocionar contenidos que van acordes con los gustos de los fanáticos del videojuego. En este sentido cabe destacar la importancia de Fortnite, pues millones de personas lo juegan y las ganancias que ha generado son exorbitantes.

De acuerdo con cifras de Bloomberg, la compañía Epic Games, está cotizada en USD 15 mil millones y Tim Sweeney, fundador de la misma, posee una fortuna valuada en USD 7 mil millones.

Sobre It: Capítulo 2, James McAvoy, actor que interpreta a Bill Denbrough, uno de los protagonista de la película, señaló en entrevista con Efe que será una historia que habla sobre la llegada de la vida adulta y será "más temible para los mayores que para los pequeños".