Con esta nueva función se espera que el apartado de historias de Facebook tome mayor relevancia entre los usuarios. (Foto: Reuters)
Con esta nueva función se espera que el apartado de historias de Facebook tome mayor relevancia entre los usuarios. (Foto: Reuters)

Cuando Facebook comenzó a incorporar las Stories en 2017 a su interfaz, se esperaba una aceptación similar a la que obtuvieron cuando Instagram innovó con esa función, pero la estrategia no le significó beneficios tan grandes como había sucedido con la red social de fotografías.

A pesar de eso, la aplicación fundada por Mark Zuckerberg aún busca que los usuarios utilicen su apartado de historias y es por eso que le ha agregado nuevas funcionalidades populares entre el público de Instagram. Una de ellas es la posibilidad de compartir los gustos musicales desde Spotify en las Stories.

Esta utilidad ya está disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan instalada la última actualización de la red social y con ella, los contactos de Facebook podrán escuchar 15 segundos de una canción compartida por un usuario o bien oírla completa con un solo toque el cual redirecciona a Spotify.

Para la aplicación de música el enfoque de esta nueva función está dirigido, principalmente, a aquellos artistas que buscan promocionar su música en redes sociales. Aunque claro, no excluye a ningún usuario que busque compartir sus canciones favoritas de una manera más sencilla.

El proceso para mostrar las canciones más destacadas de la playlist de una persona en las Stories de Facebook es sumamente sencillo y se lleva a cabo desde Spotify.

También se pueden compartir álbumes completos o perfiles de los artistas. (Foto: Spotify)
También se pueden compartir álbumes completos o perfiles de los artistas. (Foto: Spotify)

Una vez que se haya decidio cuál canción será la publicada, basta con dar al botón "Compartir", seleccionar Facebook y luego pulsar el botón de Stories. Al publicarse, otros usuarios tendrán la opción de escuchar únicamente los 15 segundos que se comparten o dar en el botón "Reproducir en Spotify" para escucharla completa.

Cabe mencionar que también se podrán compartir álbumes completos o incluso los perfiles de los artistas, sin embargo, en esos casos las Stories redireccionarán directamente a Spotify y no se escuchara ninguna canción.

Además, también es importante recalcar el hecho de que no se trata de la función de letras de canciones, la cual tiene muchísima popularidad en Instagram. En este caso solo se muestra la fotografía del álbum y el artista mientras suena la canción, quizá en un futuro Facebook implementé las letras de las canciones para revitalizar el contenido de su sección de historias.

Facebook ha intentado hacer de esta sección una función más importante para los usuarios a partir de la integración de formas para compartir información de una manera mucho más sencilla y compacta. Datos esenciales en los cuales pueden profundizar si los destinatarios dan clic al enlace de la historia.

Cabe decir que en este caso no aparecerán las letras de las canciones como sucede en Instagram y únicamente se escuchará la música y se mostrará una foto del álbum al que pertenece.(Foto: Archivo)
Cabe decir que en este caso no aparecerán las letras de las canciones como sucede en Instagram y únicamente se escuchará la música y se mostrará una foto del álbum al que pertenece.(Foto: Archivo)

Un ejemplo de ello es la opción de compartir eventos, la cual permite publicar fotos y videos que desaparecen en 24 horas. Esto resulta una forma de simplificar las reuniones que son organizadas a través de la red social.

Si bien Facebook Stories no tiene la misma popularidad que el apartado de Instagram igualmente tiene un número importante de usuarios. A mediados de septiembre de 2018, la compañía de Zuckerberg informó que había alcanzado los 300 millones de usuarios que hacen uso de la particular funcionalidad.

Cabe recordar que este formato fue inventado por Snapchat, no obstante, Instagram, después de haberlo copiado e integrado a su interfaz, ha sido la aplicación que más le ha sacado provecho, pues en muy poco tiempo dobló el número de usuarios que hacían uso de Snapchat.

La integración de aplicaciones similares en las plataformas que son propiedad de Facebook Inc. como Instagram y WhatsApp pueden formar parte de una estrategia de llevada a cabo por la compañía Mark Zuckerberg para dejar en claro que las apps son "hermanas" y que todos esos productos y servicios son parte de Facebook.