El mundo de los videojuegos tiene dos grandes eventos durante el año. Uno fue la E3, que se llevó a cabo en Los Ángles, y el otros es Gamescom, en Colonia, Alemania, que se estuvo llevando a cabo toda esta semana y termina mañana sábado.

Allí se pudieron ver los anticipos de los nuevos Gears 5 Horde, Playerunknown's Battlegrounds o  Age of Empires II: Definitive Edition, entre otros muchos títulos.

La feria estará abierta hasta el 24 de agosto
La feria estará abierta hasta el 24 de agosto

Uno de los que dijeron presente en el evento fue Google con su plataforma para jugar online, Stadia. Funcionará con una cuota mensual de USD 9,99 y estará disponible desde noviembre. Una de las sorpresas que se develaron en Colonia fue que el videojuegos Cyberpunk 2077, que se podrá disfrutar en Stadia.

Nintendo tuvo una presentación donde hizo focos en los lanzamientos de estudios independientes para su consola Nintendo Switch. Juegos como Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, Eastward, Röki y Hotline Miami Collection son los títulos más destacados que se podrán disfrutar en Switch.

Durante su conferencia para Xbox One, Microsoft dio a conocer nuevas "herramientas" para sus juegos ya conocidos. Se pudieron ver los modo historia y horda de su clásica franquicia Gears of War, Gear Pop -un videojuego para móviles gratuito donde las figuras inspiradas en personajes de la cultura pop, Funko- y se conoció la fecha de lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition, que será el 14 de noviembre.

Little Nightmares 2 estará disponible el año próximo.
Little Nightmares 2 estará disponible el año próximo.

Otros videojuegos que se destacaron en este encuentro fueron Little Nightmares 2, desarrollada por Tarsier Studios. En esta segunda entrega se suma otro protagonista y nuevos escenarios terroríficos con los que tendrán que lidiar Mono y Six. El título se lanzará, para todas las plataformas, en 2020.

The Touryst, una propuesta indie para Nintedo Switch.
The Touryst, una propuesta indie para Nintedo Switch.

The Touryst invita a recorrer el mundo teniendo aventuras que van desde hacer buceo hasta explorar las minas de islas exóticas. Un título indie que se suma a la tienda deNintendo Switch.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: