Google agregó un minijuego de tenis a su navegador para conmemorar el torneo de Wimbledon

Los amantes del deporte blanco podrán medir su condición como tenistas contra la computadora

Compartir
Compartir articulo
 
Google estrenó un easter eggs para conmemorar al torneo Wimbledon (Foto: Captura de Pantalla)
Google estrenó un easter eggs para conmemorar al torneo Wimbledon (Foto: Captura de Pantalla)

Los amantes del tenis no sólo están disfrutando el Grand Slam de Wimbledon, que se lleva a cabo desde el 24 de junio y terminará el próximo 14 de julio en Inglaterra, pues ahora también podrán medir su condición como tenistas contra la computadora.

Google ha añadido una nueva capacidad oculta, conocida en inglés como easter eggs, de un juego de tenis en el navegador Chrome. A través de su cuenta de Twitter dio a conocer este guiño para los usuarios que disfrutan del deporte blanco.

No es la primera vez que el navegador añade easter eggs en su sistema. El característico dinosaurio que salta cactus mientras espera la carga de una página particularmente lenta es uno de sus más famosos.

La cuenta de Google UK dio a conocer este nuevo juego del navegador (Foto: Twitter Google UK)
La cuenta de Google UK dio a conocer este nuevo juego del navegador (Foto: Twitter Google UK)

Por el estreno de "Avengers EndGame" desapareció la mitad de las páginas e imágenes del buscador cada que el usuario hacía chasquear el guante de Thanos que aparecía en la página principal de búsquedas.

En el 30 aniversario de Pac-Man convirtió su doodle en un escenario clásico del juego que se podía jugar. Aunque los juego que suele poner son sencillos, se vuelven adictivos para las personas por los entrañables personajes y la dificultad que esconde.

Esta semana, Google decidió conmemorar el torneo de Wimbledon, que se lleva a cabo en el All England Club de Londres, Inglaterra, con un minijuego donde el usuario se enfrenta a la máquina literalmente, pues el contrincante que sostiene la raqueta es una computadora con un short rojo o un muñeco de Android.

LEE: Alison Van Uytvanck-Greet Minnen: la primera pareja de lesbianas en competir juntas en Wimbledon

El muñeco que representa al usuario es quien da el saque. Para pegarle a la pelota verde, característica del tenis, solo hay que moverse con las teclas de la flecha izquierda y la derecha.

El juego está disponible también para celulares (Foto: Twitter Google UK)
El juego está disponible también para celulares (Foto: Twitter Google UK)

Cada que el contrincante computarizado le pega a la pelota, el monitor que tiene por cara se pone roja del esfuerzo. La partida se acaba cuando el jugador no alcanza a darle a la bola.

Para acceder a la nueva capacidad oculta del sistema hay que entrar al navegador, buscar en Chrome "Wimbledon". Como primer resultado aparecerá un recuadro del campeonato, se necesita deslizarse por las pestañas de información y al final aparecerá una pelota de tenis, al pulsar sobre ella se desplegará el juego.

LEE: Con esta nueva herramienta de Google, las autoridades pueden localizar llamadas de emergencia fácilmente

El Campeonato de Wimbledon es organizado por el All England Club. Se lleva a cabo entre los meses de junio y julio desde 1877, convirtiéndolo en el torneo de tenis más antiguo del mundo y es, además, el más prestigioso.

Este viernes se enfrentarán en las semifinales de este Grand Slam, el suizo Roger Federer contra Rafael Nadal y Roberto Bautista ante el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la ATP.