Google presentó Offside Museum, un proyecto que busca contar la historia del fútbol femenino y su prohibición

Se trata de una iniciativa para dar visibilidad a las historias de jugadoras y otras referente de esta época entre 1921 y 1979

Compartir
Compartir articulo
Offside Museum es un proyecto que busca contar la historia del fútbol femenino y su prohibición
Offside Museum es un proyecto que busca contar la historia del fútbol femenino y su prohibición

Google Arts & Culture presentó hoy Offside Museum, un proyecto que busca contar la historia del fútbol femenino y la prohibición que experimentó en varios países entre 1921 y 1979.

En el sitio se pueden encontrar noticias, imágenes y relatos sobre el fútbol femenino en Brasil entre los años 50 y finales de los 70. La curaduría de este proyecto la realizó Google junto a Centro de Referência do Futebol Brasileiro – Museu do Futebol, con el apoyo de IDBrasil Cultura,educação e esporte y del Gobierno de San Pablo (Brasil).

La idea es extender este relato para contar con testimonios de la prohibición al fútbol femenino en diferentes países. Por eso, se convoca a usuarios de todo el mundo a ingresar al sitio y compartir material audiovisual y testimonios sobre cómo fueron esos años de prohibición. El objetivo de darle visibilidad a la historia de jugadoras y árbitros que quedaron relegadas en la historia.

Para tener más detalles sobre la historia del fútbol femenino, se puede ingresar a Google Arts & Culture, donde se cuenta, por ejemplo, la historia de Campos, la primera árbitra del mundo, así como la historia de tres mujeres que siguieron jugando a pesar de la prohibición.

Campos fue la primera árbitra de fútbol (Google Arts& Culture).
Campos fue la primera árbitra de fútbol (Google Arts& Culture).

Creció el interés en el fútbol femenino

Ayer terminó el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, y el campeonato fue fue tendencia en búsquedas. Según datos de Google, en los últimos 12 meses, en la Argentina se registró un pico de interés a partir del inicio de la competencia.

Las consultas más populares, tanto en el buscador de Google como en YouTube fueron frases como "mundial femenino 2019", "copa mundial femenina de fútbol", "mundial femenino 2019 argentina" y "fixture mundial femenino 2019", entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo hacer un recorrido virtual por la antigua casa de Ana Frank a través de Google Arts & Culture

Una herramienta gratuita para crear experiencias de realidad aumentada