(Archivo)
(Archivo)

Dos décadas después de su lanzamiento, la lista de criaturas pokemón suma más de 800 tipos diferentes. Los fanáticos más obsesivos seguro podrán enlistar cada uno sin mayor compliación, pero lo cierto es que siempre habrá algunos más populares que otros.

Una encuesta reciente en r/Pokemon solicitó a más de 52.000 usuarios de Reddit para que eligieran sus Pokémon favoritos, y casi todos los Pokemón obtuvieron al menos un voto, excepto cuatro.

Silicoon y Cascoon

Silcoon and Cascoon (Foto: The Pokémon Company)
Silcoon and Cascoon (Foto: The Pokémon Company)

Estos son dos Pokémon intrínsecamente aburridos que aparecieron en "Pokémon Ruby & Sapphire". Aquellos juegos presentaron más de 135 Pokémon nuevos, muchos de los cuales fueron diseñados para reemplazar a algunos de los Pokémon salvajes más comunes en los primeros dos juegos.

Silcoon y Cascoon derivan de otros dos Pokémon con forma de capullo, Metapod y Kakuna, que son igualmente inútiles. Ambos evolucionan desde Wurmple y no pueden aprender ningún movimiento además de "endurecerse" hasta que evolucionan a Beautifly o Dustox.

Al menos Cascoon obtuvo dos votos, pero el pobre Silcoon no obtuvo ninguno.

Gothita 

The baby goth POkemón (The Pokémon Company)
The baby goth POkemón (The Pokémon Company)

Este Pokémon gótico debutó en "Pokémon Black". Su diseño se basa en la moda gótica de Lolita en Japón, un movimiento que está obsesionado con los colores oscuros y la ropa victoriana. Sin embargo, el estereotipo occidental no fue tan bien recibido fuera de Japón, y Gothita no resultó tan genial como sus evoluciones, Gothorita y Gothitelle.

Eelektrik 

The Pokemón COmpany
The Pokemón COmpany

También presentado en "Pokémon Black and White", Eelektrik es la evolución media entre Tynamo y Eelektross. Pero al parecer es demasiado feo para que alguien lo ame. Eelektross logró llevar a casa 49 votos y el pequeño Tynamo tiene 6, pero el hijo del medio está perdiendo. Tal vez solo porque no tiene brazos, pero Eelektrik parece que apesta.

Yungoos and Gumshoos

The Pokémon Company (Foto: Archivo)
The Pokémon Company (Foto: Archivo)

Para muchos fue una sorpresa que Yungoos no haya tenido un solo voto en la encuesta en línea. Aunque el Pokémon sigue el modelo de la mangosta javanesa de Asia, el pelo rubio de Yungoos llevó a muchas personas a comparar al Pokémon con el presidente Donald Trump.

Si bien Trump es una figura polarizadora, la asociación habría llevado a algunos fanáticos a aferrarse al nuevo Pokémon, que fue presentado en "Pokémon Sun and Moon" de 2017. Gumshoos logró ganar cuatro votos, pero no ganará ninguna elección en el corto plazo.