Ya llegó el emoji del mate a Twitter: cómo usarlo

El ícono está disponible para utilizar en la versión web de la red social y desde Chrome.

Compartir
Compartir articulo
En febrero se anunció que el emoji del mate llegaría a las diferentes plataformas antes de fin de año.
En febrero se anunció que el emoji del mate llegaría a las diferentes plataformas antes de fin de año.

El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.

Cómo usar el emoji del mate

Para usar este gráfico, hay que ingresar en Emojipedia, que tiene un listado de los emojis que se incorporan año a año en las diferentes plataformas. Una vez allí hay que buscar el símbolo, copiarlo y luego pegarlo en Twitter.

Cabe recordar, una vez más, que funciona sólo desde la web y utilizando Chrome. No se puede emplear, por ahora, desde la app de Twitter ni desde ninguna otra red social.

Hay que copiar el código del emoji del mate y pegarlo en Twitter.
Hay que copiar el código del emoji del mate y pegarlo en Twitter.

El emoji del mate es parte de una tanda de nuevos gráficos que se suman. Más específicamente, hay 230 emojis nuevos, de los cuales algunos son variantes de los ya populares íconos y unos 59 son totalmente nuevos. Entre estos últimos hay un waffle, flamenco y un planeta.

Cómo se gestó la idea del emoji del mate

La campaña para llevar el mate a los celulares fue concebida en 2017 en un evento llamado Media Party. Desde entonces, el grupo compuesto por los periodistas Florencia Coelho, Santiago Nasra y Daniela Guini; el ilustrador Martín Zalucki y el diseñador Emiliano Panelli, tuvo que atravesar un complejo proceso de selección, el cual incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode, que es la entidad que se encarga de aprobar.

Algunos de los 230 emojis que se incorporarán este año.
Algunos de los 230 emojis que se incorporarán este año.

Dentro de esas páginas mencionaron que el mate debía estar entre los gráficos elegidos por su valor cultural, sus propiedades energéticas y saludables, y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional. También destacaron que varios referentes populares tales como Diego Maradona, Lionel Messi o el Papa Francisco, son adeptos a esta bebida.

Unicode recibe más de 1.000 propuestas de emojis por año. El comité de selección está compuesto por más de 30 jueces, incluyendo expertos pertenecientes a compañías tales como Microsoft, IBM, Google y Apple, entre otras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo surgió el emoji de la menstruación que llegará a todos los celulares este año

Cómo crear emojis personalizados desde el teclado de Google

La razón por la cual el catálogo de emojis podría llegar a ser infinito