WhatsApp eliminará las cuentas que manden muchos mensajes

La compañía emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación

Compartir
Compartir articulo
La app tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios. (Pixabay)
La app tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios. (Pixabay)

WhatsApp tomará acciones legales contra las personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a otros usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal a partir del 7 de diciembre de 2019.

Esta medida está motivada por el hecho que WhatsApp ha recalcado en un comunicado: es una plataforma de mensajería privada. Entonces, emprenderá acciones legales contra quienes lleven a cabo estas prácticas, pues incurren en una violación de los términos de servicio de la aplicación.

Además, será la plataforma la determinante respecto a si el usuario o la empresa está llevando a cabo acciones de abuso en el servicio de mensajería.

"Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no podrás crear otra cuenta sin nuestro permiso", advierte la compañía.

Estas medidas también serán aplicadas en la app de WhatsApp Business, que está diseñada para establecer lazos comunicativos entre las empresas y sus usuarios.

Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año en la que se restringe el número de reenvíos. (Foto: Pixabay)
Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año en la que se restringe el número de reenvíos. (Foto: Pixabay)

La información la obtendrá WhatsApp por medio de las acciones de abuso que se cometen en la propia plataforma o recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta, el cual funciona con base en las reclamaciones de los usuarios respecto a determinadas compañías que violan los términos.

Así, WhatsApp emprenderá acciones legales contra todas las empresas que hayan violado sus términos de uso y también contra todas las reclamaciones si el abuso continúa después de la fecha establecida.

"Nos enfrenamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio", declaran.

Esta decisión se une a la que se presentó en enero de este año cuando la vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, Victoria Grand, anunció la restricción respecto al número de reenvíos de un mensaje a únicamente cinco salas de chat a la vez.

Detener la difusión de noticias falsas, fotografías manipuladas o videos y audios fuera de contexto fue la razón por la que se implementó dicha medida. En este sentido, se debe recordar que este servicio de mensajería instantánea cuenta con cerca de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que combatir la información errónea es una postura sensata.

Ahora, con el anuncio de las acciones legales para obligar que quienes hacen mal uso de la aplicación cambien sus hábitos, WhatsApp refuerza su compromiso por dar un mejor servicio a sus usuarios.