SpaceX lanzó exitosamente cohete con satélites canadienses

Por Dana Hull

Compartir
Compartir articulo
infobae

Space Exploration Technologies de Elon Musk lanzó la misión RadarSat Constellation, que transporta la nueva generación de satélites canadienses de observación terrestre.

El cohete Falcon 9 y la carga útil despegaron a las 7:17 am hora local del miércoles desde la base aérea Vandenberg en la costa central de California. Los tres satélites comenzaron a desplegarse unos 54 minutos después del lanzamiento. SpaceX recuperó la primera etapa del cohete en una zona de aterrizaje en la base militar.

Falcon 9 estableció un récord de la compañía el año pasado con 21 lanzamientos para clientes. El mes pasado, la empresa de Hawthorne, California lanzó el primer grupo de sus propios satélites en un paso clave hacia la creación de una constelación espacial que transmita banda ancha a zonas aisladas de todo el mundo.

Gran parte del foco en 2019 ha estado en lograr el primer vuelo con humanos a bordo. SpaceX y Boeing mantienen contratos con la NASA para transportar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la agencia.

SpaceX completó el vuelo Demo-1 de su nave "Crew Dragon" sin humanos a bordo en marzo, pero a fines de abril, la cápsula quedó envuelta en llamas y se destruyó durante una prueba, un percance que probablemente hará retroceder el cronograma de tripulación comercial. La NASA y SpaceX reevalúan fechas para celebrar pruebas de destino.

Fuente: Bloomberg