Apple tiene la capacidad para fabricar todos los iPhones para EEUU fuera de China

Por Debby Wu

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Apple Inc. tiene un plan de contingencia si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se va de las manos.

El socio principal en fabricación de la empresa con sede en Cupertino, California, tiene la capacidad suficiente para producir todos los iPhones para el mercado estadounidense fuera de China si es necesario, según un ejecutivo sénior de Hon Hai Precision Industry Co. El socio taiwanés fabrica la mayoría de los teléfonos en la parte continental de China en la actualidad.

Young Liu, responsable de la división de semiconductores, hizo los comentarios en una sesión informativa para inversores en Taipei el martes. A medida que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se vuelve más sombría e impredecible, Hon Hai apoyará completamente a Apple si necesita ajustar su producción, señaló.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

"El veinticinco por ciento de nuestra capacidad de producción está fuera de China y podemos ayudar a Apple a responder a sus necesidades en el mercado estadounidense", dijo Liu, agregando que ahora se están realizando inversiones en la India para Apple. "Tenemos suficiente capacidad para satisfacer la demanda de Apple".

Apple no ha dado instrucciones a Hon Hai para que traslade la producción fuera de China, pero tiene la capacidad para trasladar líneas a otras partes según las necesidades de los clientes, dijo Liu. La empresa responderá rápidamente y recurrirá a la fabricación localizada en respuesta a la guerra comercial, al igual que vio la necesidad de tener una base en Estados Unidos hace dos años antes de que comenzara el conflicto comercial, señaló.

Fuente: Bloomberg