Ahora podrás rastrear tu iPhone sin necesidad de internet

“Find My”, es la nueva aplicación que combina las funciones de “Find my iPhone” y “Find my Friends” en una sola app y puede usarse sin la necesidad de internet

Compartir
Compartir articulo

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), la empresa de Cupertino anunció el lanzamiento de la aplicación "Find My", la cual combina las funciones de "Find my iPhone" y "Find my Friends" en una sola app con el agregado de que puede localizar dispositivos aunque no estén conectados a internet.

Con esta nueva versión, las características de esta aplicación que fundamentalmente se basa en la localización de los dispositivos propios, los de familiares y amigos se potencian, pues podrá llevarse a cabo incluso si los dispositivos no están conectados a internet a partir de la señal Bluetooth que emiten los teléfonos inteligentes de la marca de la manzana y a la cual reaccionarán aquellos que se encuentren a su alrededor.

En este contexto, otra de las novedades importantes del uso de los dispositivos a distancia es que ahora se pueden bloquear los ordenadores Mac, de igual manera que pasaba con los iPhone. Este bloqueo es compatible con todos las Mac que tengan un chip de seguridad T2.

Una de las funciones más útiles de esta app hoy en día para las computadoras es que es posible desactivar, bloquear o borrar todo el contenido de la Mac a distancia en caso de robo o extravío, incluso se puede enviar un mensaje a la persona que lo tiene para que lo devuelva.

La localización de dispositivos se potencia debido a que no será necesaria una conexión a internet (Foto: Apple)
La localización de dispositivos se potencia debido a que no será necesaria una conexión a internet (Foto: Apple)

Aunque existía el problema de que cuando otra persona tiene un dispositivo que no le pertenece podía apagarlo o desconectarlo de la red de WiFi y en consecuencia hacer imposible saber su ubicación y borrar su contenido; ahora, con esta nueva versión, encontrar los objetos perdidos será una tarea más sencilla.

De acuerdo con Apple, todo el proceso de "Find My" se hace de forma anónima, cifrada y todos los datos se envían de manera automática, esto con el fin de cuidar la privacidad de los usuarios. Además, estas apps serán de bajo consumo, por lo que el hecho del desgaste de la batería no sería un tema preocupante para los propietarios.

Entre otras de las innovaciones que se presentaron durante la WWDC 2019, algunas de las más destacadas se relacionan con el nuevo sistema operativo iOS 13 y funcionalidades como el modo oscuro nativo o el rediseño de algunas de sus aplicaciones.

Una de las herramientas que parecen más útiles es sobre las llamadas telefónicas y el spam que se puede generar a partir de ellas. Se trata de la nueva funcIón "Silenciar llamadas de desconocidos" con la cual la molestia constante ocasionada por la insistencia de negocios y empresas que establecen contacto sin solicitarlo dejará de ser un problema.

De acuerdo con Apple, el proceso de “Find My” será de forma anónima y cifrada, esto con el fin de cuidar la privacidad de los usuarios.
De acuerdo con Apple, el proceso de “Find My” será de forma anónima y cifrada, esto con el fin de cuidar la privacidad de los usuarios.

Para esta nueva herramienta de la empresa de la manzana, Siri y la inteligencia artificial del dispositivo serán fundamentales, pues ambos funcionan como filtros a la hora de distinguir una llamada de un número desconocido y potencialmente no deseada.

La aplicación Mapas también recibirá un lavado de cara a partir de funcionalidades como compartir el tiempo de llegada estimada con otra persona, además de la amplificación de las posibilidades para visualizar calles en 3D y la mejoría de las indicaciones de Siri.

En cuestión de seguridad, Apple implementará Sign in with Apple, con la cual es posible registrarse en apps y servicios más rápido con una dirección de correo aleatoria ligada a la dirección personal, esto con el fin de no compartir la propia con los desarrolladores y evitar que sea utilizada para otros fines.

Todas las novedades que presentó Apple en la WWDC para el nuevo iOS 13 serán compatibles con todos los iPhone a partir del modelo SE, a excepción de los iPhone 6 y 6 Plus y estaràn disponibles para el pùblico a partir del mes de septiembre.