Ya se puede ordenar comida desde el buscador de Google sin descargar ninguna app

Esta característica sólo está disponible en Estados Unidos e India, y los pedidos deben ser hechos en inglés, el único idioma habilitado hasta ahora

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El buscador de Google, además de Google Maps y el Asistente personal, ya permiten a los usuarios realizar órdenes de comida a restaurantes de la zona sin la necesidad de descargar ninguna aplicación.

A partir de este jueves, los pedidos ya se pueden realizar gracias a una asociación del gigante tecnológico con las compañías DoorDash, Postmates, and ChowNow.

Sin embargo, esta característica sólo está disponible en Estados Unidos e India, y los pedidos deben ser hechos en inglés, el único idioma habilitado hasta ahora.

Los pedidos se realizarán a través de Google y, de acuerdo con la compañía californiana, no será necesario siquiera entrar al sitio web del restaurante al que se solicitará la comida.

Cuando el restaurante sea compatible, aparecerá el botón de “comprar en línea” (Foto: Google)
Cuando el restaurante sea compatible, aparecerá el botón de “comprar en línea” (Foto: Google)

Tanto en el buscador como en Google Maps, habrá un nuevo botón especial que tendrá exclusivamente esa funcionalidad, llamada "ordenar en línea", pero sólo aparecerá cuando se busque un restaurante compatible con el programa.

Después de presionar el botón "ordenar en línea", se podrá seleccionar entre dos opciones: entrega a domicilio o recoger por el usuario. En caso de elegir la primera, se deberá escoger el servicio que se desea usar para que le sea entregado a la dirección deseada.

En el Asistente de Google será un proceso parecido, pero a través de comandos de voz. El usuario le pedirá a su teléfono que ordene comida de un restaurante específico y, si es compatible, se ofrecerán los mismos servicios mencionados previamente.

Sin embargo, en el Asistente personal, habrá una característica particular: el usuario podrá pedirle a Google que le recuerde su última orden y, en caso de desearlo, que vuelva a ordenar lo mismo.

Google se asoció con cinco servicios de “delivery”, pero buscará incorporar a los más usados, como Uber Eats (Foto: Imagen Google)
Google se asoció con cinco servicios de “delivery”, pero buscará incorporar a los más usados, como Uber Eats (Foto: Imagen Google)

Además, la compañía anunció que espera incluir a otros servicios en esta característica, sobre todo a los más importantes, como Uber Eats, Deliveroo, Grubhub y Zuppler.

Sin embargo, no precisó si esta característica se extenderá a otros países y a otros idiomas en el corto o mediano plazo. Los expertos creen que Google primero experimentará en Estados Unidos e India, dos de los países más poblados en el planeta, antes de lanzar el servicio más allá.

Este anuncio es uno más de los pasos que Google ha dado en los últimos tiempos, enfocado en la nutrición y en la industria restaurantera. El caso más conocido es el de Google Duplex, el servicio de asistente automatizado de voz que llamará en lugar del usuario para pedir una orden de comida o reservaciones para un restaurante.

La nueva funcionalidad sólo estará disponible en idioma inglés (Imagen: Google)
La nueva funcionalidad sólo estará disponible en idioma inglés (Imagen: Google)

Además de ese servicio, también exclusivo por ahora de Estados Unidos y con resultados variados, se reveló que su aplicación Google Lens, un servicio que permite identificar imágenes, tendrá una nueva funcionalidad que permitirá ver reseñas en Google Maps cuando se apunte la cámara al menú de un restaurante.