Uber llega a Gran Bretaña con el servicio de bicicletas eléctricas

Por Nate Lanxon

Compartir
Compartir articulo
Una persona monta una bicicleta eléctrica con pedal Jump de Uber Technologies Inc. en San Francisco, California, EE. UU. Fotógrafo: David Paul Morris / Bloomberg
Una persona monta una bicicleta eléctrica con pedal Jump de Uber Technologies Inc. en San Francisco, California, EE. UU. Fotógrafo: David Paul Morris / Bloomberg

Uber Technologies Inc. está expandiendo su servicio de bicicletas de alquiler "sin estación" al Reino Unido, con un lanzamiento inicial en el distrito de Islington, al norte de Londres.

Aproximadamente 350 de las bicicletas de color rojo brillante estarán disponibles a partir del viernes para ser alquiladas por minuto a través de la aplicación principal de la compañía, y seguirán los lanzamientos en Norteamérica y Europa continental.

Las bicicletas tienen un sistema de asistencia con pedal eléctrico que impulsa a los ciclistas de la ciudad a una velocidad de hasta 24 kph. Uber planea expandirse a otras partes de Londres en los próximos meses.

(jump.com)
(jump.com)

La compañía compró la startup Jump Bikes el año pasado por más de US$100 millones en efectivo y acciones, la primera adquisición bajo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi. El cambio a alquiler de bicicletas es parte del plan de Uber para diversificar su oferta, desde un servicio de transporte de pasajeros a un facilitador de transporte urbano integral.

El año pasado, también invirtió en la empresa de patinetas con sede en EE.UU., Lime, y dice que dichos servicios están diseñados para complementar el transporte público y reducir la necesidad de tener un auto.

A diferencia de muchas de las ciudades donde Jump está activa, como Los Ángeles y París, las bicicletas no compiten con las patinetas en Londres. Estos vehículos siguen siendo ilegales en las carreteras públicas británicas a pesar de los esfuerzos de las startups unicornio por convencer a los legisladores de lo contrario.

(jump.com)
(jump.com)

En su lugar, Jump competirá principalmente con las 11.500 bicicletas del servicio público de bicicletas de Londres, aunque estas no incluyen motores eléctricos.

Fuente: Bloomberg