Samsung S10 5G tiene cuatro cámaras traseras (Foto: Verizon)
Samsung S10 5G tiene cuatro cámaras traseras (Foto: Verizon)

El Samsung S10 5G ya está disponible en Estados Unidos a través de la empresa operadora de telefonía móvil Verizon.

El modelo es compatible con la próxima generación de red celular. La compañía telefónica ya opera con esta tecnología en Chicago y Minneapolis. La empresa también anunció que este año encenderá la nueva generación de redes en otras 20 ciudades estadounidenses, entre las que se encuentran Atlanta, Phoenix, San Diego y Washington.

Esta compañía nacida en el 2000 es la mayor operadora móvil del país, superando a AT&T que tiene una historia mucho más larga.

La red celular de quinta generación permitirá a los teléfonos ser más rápidos. La velocidad del internet móvil será tal que los usuarios podrán descargar películas completas en cuestión de segundos. También podrán compartir datos de manera más eficiente y subir archivos.

El nuevo modelo combinado con la velocidad de internet permitirá a los usuarios descargar películas completas en segundos (Foto: Verizon)
El nuevo modelo combinado con la velocidad de internet permitirá a los usuarios descargar películas completas en segundos (Foto: Verizon)

Este cambio tecnológico impactará de igual manera en robots industriales, cámaras de seguridad, drones, autos que compartan información del tráfico en tiempo real, videojuegos, deportes y compras.

Para que tener los beneficios de la red de quinta generación, los operadores móviles tienen que instalar nuevos equipos de transmisión que ofrezca un servicio más veloz y los usuarios tienen que adquirir celulares con esta tecnología. La empresa de Corea del Sur, Samsung, es una de las más adelantadas en incluir la nueva red en sus dispositivos.

Como los celulares podrán descargar y compartir archivos de manera más rápida, se prevé que los usuarios requieran más capacidad de memoria en sus dispositivos, pero esto cuesta. El Samsung S10 5G está provisto de 256GB de memoria, en Verizon este modelo se venderá a USD 1.299, y el de 512GB costará USD 1.399 al contado.

En general, la red inédita será más cara que la 4G. Verizon, por ejemplo, ofrece el servicio 5G gratis solo a sus clientes con planes ilimitados Above&Beyond, pero esto será por tiempo limitado.

El modelo será distribuido en Estados Unidos por Verizon (Foto: Reuters)
El modelo será distribuido en Estados Unidos por Verizon (Foto: Reuters)

Después costará USD 10 al mes, no se sabe si el costo adicional por la función será siempre o los primeros años. En AT&T el modelo S10 5G de Samsung estará disponible a finales de la primavera.

En cuanto al resto de sus funciones, este último teléfono inteligente tiene cuatro cámaras traseras, el cuarto lente está destinado a captar la profundidad de las imágenes en 3D.

El celular tiene la pantalla más grande que su predecesor, el Samsung S10 Plus. No cuenta con ranura para memorias micro SD, por lo que su capacidad de almacenamiento de 256GB, el doble de los modelos anteriores, no puede ser expandida. Esto apunta a que la empresa surcoreana está apostando por el almacenamiento en la nube para su nueva generación.

El dispositivo cuenta con una memoria RAM de 8GB. El móvil permite ver videos en vivo y rotar la cámara para ver otros ángulos en tiempo real, un avance que solo está disponible en este modelo por ahora. Y es resistente al agua, o por lo menos eso dice el fabricante.