Mortal Kombat, el juego que retrata la muerte de manera hiperrealista, lanzó su videojuego número 11 que incluye nuevos personajes, es visualmente más explícito, tiene una nueva forma de combate y una menor velocidad durante el duelo. Desde la mañana de este 23 de abril el juego está disponible para consolas y PC.

En las últimas horas previas a que saliera la edición 11 de la famosa franquicia, Warner Bros sacó un tráiler con el que confirmó la aparición de Frost, la última peleadora revelada por la división de desarrollo Interactive Entertainment. Su última aparición fue en el Mortal Kombat Armageddon de 2006. La ninja conserva su capacidad de congelación, igual que su maestro Sub-Zero, personaje legendario.

En el avance de jugabilidad se ve a Frost con un nuevo aspecto, su cabello está peinado diferente y esta vez usa una armadura que la cubre por completo su tronco. Sus ataques con hábiles, rápidos y letales, tanto que puede quitarse la cabeza para usarla como arma.

Los fatalitys sólo se podrán hacer una vez por combate (Imagen: Twitter @MortalKombat)
Los fatalitys sólo se podrán hacer una vez por combate (Imagen: Twitter @MortalKombat)

La cifra final es de 24 peleadores más 2 descargables. Los nuevos son Kollector, Geras y Cetrion. Además, los seguidores de la franquicia podrán ver personajes veteranos en versiones de antaño.

Esta nueva versión también da un paso más en el modo historia en los juegos de pelea, en el que apenas apuestan otras sagas del mismo género. Consiste en 5 horas de lo que podría ser una larga película de acción interrumpida por peleas libradas por el jugador. La fotografía, la caracterización y las expresiones faciales son detalles que los expertos han agradecido.

Uno de los cambios más notables es en el modo pelea, comenzando por el combo más famoso de esta saga, el fatality solo se podrá ejecutar una vez por cada combate y cuando quede menos del 30% de la barra de vida. Sin embargo, no dejan de desarrollarse, el fotorrealismo de los gráficos logrados en esta versión los convierte en los más sangrientos de todas las entregas.

Frost regresa a la saga después de 13 años de ausencia (Imagen: @MortalKombat)
Frost regresa a la saga después de 13 años de ausencia (Imagen: @MortalKombat)

La sangre, las fracturas y otras lesiones son tan cercanas a lo que sería en la realidad que siguen sorprendiendo a los jugadores.

El modo aventura en esta ocasión es en tercera persona y ocurre en el escenario del primer juego, la isla de Shang Tsung, otro guiño a los fans. Mortal Kombat 11 está disponible para XboxOne, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Mientras tanto, la franquicia rival Street Figther V se podrá jugar gratis desde el 23 de abril hasta el 5 de mayo en consolas PlayStation 4 y en PC. Así lo confirmó Capcom, desarrolladora de videojuegos, en su sitio web oficial.