Amazon admite la derrota: perdió en el comercio digital de China

Amazon cerrará las puertas a vendedores a terceros al no poder competir ante plataformas gigantes de comercio digital nacionales

Compartir
Compartir articulo
Amazon Prime cerrará en China las ventas de vendedores a terceros (Foto: Archivo)
Amazon Prime cerrará en China las ventas de vendedores a terceros (Foto: Archivo)

La plataforma más grande de comercio en línea en el mundo ya no estará habilitada para vendedores a terceros al darse por vencida en China en donde  los gigantes masivos del comercio electrónico como Alibaba y JD.com dominan el mercado digital.

A partir del 18 de julio la plataforma estará completamente cerrada en dicha modalidad, aunque si permitirá que los clientes de aquel país compren sus artículos en mercados de otros países como el de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

De acuerdo con la información publicada en el medio digital The Vergen, la compañía especializada en comercio en linea actualmente se encuentra reevaluando las estrategias para las necesidades de los usuarios de aquella región.

"En los últimos años hemos estado evolucionando en nuestro negocio minorista en línea en China para enfatizar cada vez más las ventas transfronterizas y a cambio hemos visto una respuesta muy fuerte de los clientes chinos", explicó el medio.

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)
En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

La demanda de productos auténticos y de alta calidad ha permitido que diversas plataformas continúen creciendo de manera acelerada a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, aunque la competencia ha incrementado en el país asiático.

Por lo que, en China el servicio digital permitirá únicamente ventas en la forma de la nube Amazon Web Services, además de continuar con el dispositivo Kindle y el contenido de libros electrónicos. Así mismo estará operando en una versión más económica de la suscripción prime.

La entrada de la plataforma al mercado Chino se remonta a principios del año 2000 y después de 19 años de intentar mantener la estabilidad económica, la compañía aceptó la derrota ante sus rivales que durante ese tiempo ofreció envios a muy bajos costos, incluso en ocasiones gratis, lo que hizo de sus ventas un negocio poco rentable.

En resumidas cuentas, los usuarios de otras plataformas de comercio digital pueden cumplir o no los requerimientos en pedidos mínimos, a diferencia de que en Amazon, los clientes debían de tener un costo mínimo por envío que iba de los  8,79 a 29,71 UDS, dependiendo de que el artículo fuera candidato para Prime.

De acuerdo con el The Wall Street Journal,, por lo que podría fusionar sus operaciones con la plataforma Koala de NetEase.