Facebook estaría desarrollando un asistente virtual

El sistema competiría con otros programas similares en el mercado como Alexa, Siri, Bixby o el Asistente de Google, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Portal de Facebook es un parlante inteligente que permite hacer videollamadas
Portal de Facebook es un parlante inteligente que permite hacer videollamadas

Facebook estaría desarrollando un asistente virtual que competiría con el Asistente de Google, Alexa, Siri y Bixby.

La compañía está trabajando en esta iniciativa desde el año pasado, por lo que contaron fuentes allegadas al tema, según publicó CNBC.

Este desarrollo sería parte de un trabajo del área del área de realidad aumentada y virtual de la empresa (RA/RV), una división que, entre otras cosas, estuvo involucrada en la producción de las gafas Oculus.

El proyecto está liderado por Ira Snyder, director de (RA/RV) en Facebook. No se sabe aún dónde "habitará" este asistente virtual pero, según las fuentes consultadas por el sitio de noticias, el equipo ya estuvo en contacto con proveedores de parlantes para idear nuevos diseños y desarrollos en este sentido.

Esto da a pensar que, posiblemente, este asistente llegará en forma de altavoz inteligente, tal como Google Home, Echo de Amazon o el HomePod de Apple. No se descarta que también se vaya a incorporar a las gafas Oculus.

En 2015, Facebook presentó M, un asistente virtual que estaba integrado a Messenger y que la compañía decidió dar de baja el año pasado. Con este nuevo proyecto que trascendió la empresa vuelve a apostar a esta idea.

Cabe mencionar que el año pasado, la empresa presentó Portal, un parlante inteligente con pantalla que sirve, entre otras cosas, para hacer videollamadas.

Amazon Echo, cuenta con su asistente virtual Alexa. (AFP)
Amazon Echo, cuenta con su asistente virtual Alexa. (AFP)

De todos modos no tuvo el éxito esperado. El lanzamiento ocurrió apenas unos meses después del escándalo de Cambridge Analytica que despertó inquietudes en los usuarios respecto del cuidado de su privacidad.

Luego de este episodio, trascendieron otros hechos relacionados con filtraciones de datos por vulnerabilidades en el sistema. De hecho, un reporte que se difundió ayer reveló que la red social recopiló los contactos de los correos electrónicos al parecer sin el consentimiento de 1,5 millones de sus usuarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cómo funciona el cerebro virtual del asistente de Google

Del poliamor al sentido de la vida: las respuestas más insólitas del asistente virtual de Google

Los trabajadores de Amazon están escuchando lo que le dices a Alexa