(Foto:  Gigarama.ru)
(Foto:  Gigarama.ru)

El sitio ruso especializado en fotos tipo gigapixel, publicó la toma aérea de de la catedral de Notre Dame, exhibiendo los estragos que dejò el incendio del pasado lunes.

Gigarama se dedica a realizar fotos tipo gigapixel, que son una composición de una gran cantidad de fotogramas en alta resolución combinadas gracias a un programa que pega a los mil millones de pixeles, lo que permite ver una panorámica sobre la que se puede hacer un zoom y ver con muchísimo detalle la escena.

En este caso la fotografía de la catedral de Notre Dame en Parìs, Francia, fue captada luego de que los bomberos lograron apagar las llamas que consumieron  durante horas, una de las edificaciones emblemáticas para el país europeo.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En la fotografía 360º  se pueden apreciar los alrededores de la catedral, asì como los daños, incluso al acercar la imagen, se pueden ver bomberos trabajando aún dentro del edificio.

Para ver la foto completa tienes que entrar gigarama.ru, donde es posible hacer un paneo con el mouse o  con el dedo, y  también puedes hacer zoom de los alrededores de la catedral.

También puedes entrar a su página de Facebook, además de ver el techo con las maderas y andamios quemados, los hoyos en los techos que causò el incendio junto con alambres y estructuras carbonizadas.

En algunos casos puede hacer que esperes unos segundos para que cargue toda la imagen.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El devastador incendio en la catedral de Notre Dame dejó un enorme orificio en el techo del templo, según se aprecia en un video grabado desde un drone que recorrió las alturas de la capital parisina, horas después de sofocado el fuego.

Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y quiero que sea terminada en cinco años“, dijo Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció el miércoles el lanzamiento de un “concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja” de Notre Dame, destruida por el incendio que asoló la catedral el lunes por la tarde.

El objetivo es “dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”, anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.