Detectaron una falla en Skype que contesta las llamadas automáticamente

Se trata de una vulnerabilidad en la aplicación para Android. Microsoft ya está trabajando en una solución para este problema

Compartir
Compartir articulo
La falla se detectó en la app de Skype para Android.
La falla se detectó en la app de Skype para Android.

Se detectó una falla en la app de Skype para Android hace que el servicio responda automáticamente la llamada. Es decir que, ingresa una videollamada y sin que el usuario atienda, se activan automáticamente la cámara y el micrófono.

Esta falla fue detectada e informada por Android Police donde se explica que los primeros reportes de este inconveniente datan de enero y se pueden leer en los foros de Microsoft. Y ninguna de las soluciones propuestas allí, como limpiar la caché, borrar los datos o reinstalar la app lo resuelven.

El punto es que dentro de Skype existe una opción para responder llamadas automáticamente. Esta alternativa se puede activar desde el menú de configuración.

¿Por qué existe una opción para contestar llamadas automáticamente? Según se detalla en la página de Microsoft, esta función puede resultar de utilidad cuando se necesite monitorear un sitio de manera remota. Por ejemplo, para saber qué ocurre en el hogar cuando uno sale, para ver a la mascota, etc.

Pero el problema es que este bug hace que las llamadas se atiendan siempre, sin que intervenga el destinatario, aún cuando esta opción esté desactivada desde el menú de ajustes.

Microsoft está al tanto de esta vulnerabilidad y ya está está trabajando en una solución. Así es que próximamente, los usuarios de Android recibirán una versión actualizada de la plataforma en sus móviles.

Cabe recordar que en enero, un adolescente identificó una grave falla en FaceTime, el servicio de videollamada de Apple, que activaba el micrófono de iPhone del destinatario antes de que éste acepte la llamada.

El bug fue corregido por Apple, y la compañía premió al joven que encontró este error, una práctica habitual de las empresas informática. De hecho, cada año, las compañías más grandes de este rubro proponen desafíos en los que ofrecen un cuantioso premio a quienes detecten e informen fallas en el software. Estas iniciativas son conocidas como bug bounty program.