Cómo son los lujosos auriculares de Louis Vuitton que cuestan 995 dólares

El diseño y el material de los cascos de la marca francesa dispara su precio, por el que se pueden adquirir hasta seis Airpods de Apple

Compartir
Compartir articulo

Así son los auriculares de la firma francesa (Video: Louis Vuitton)

La casa de moda francesa Louis Vuitton irrumpió en el mercado del sonido con unos auriculares inalámbricos exclusivos, disponibles para quienes puedan desembolsar su precio de venta: USD 950.

El packaging de los audífonos Louis Vuitton Horizon Earphones ya advierte al cliente que compra un dispositivo de lujo. Hasta las bolsas de tela en la que se ubican los accesorios llevan impreso el nombre de la firma.

El diseño de los cascos dispara el precio de los auriculares (Foto: Louis Vuitton)
El diseño de los cascos dispara el precio de los auriculares (Foto: Louis Vuitton)

El logotipo también es el protagonista indiscutible de los auriculares, disponibles en cuatro colores: negro, blanco, rojo y una combinación de azul y amarillo. Sobre el relieve de los cascos, el monograma "LV" en acero pulido destaca sobre las icónicas flores de la firma.

El equipo incluye una caja que funciona como estuche de carga, similar a la de los Airpods de Apple. Sin embargo, el modelo de la firma francesa cuidó al detalle los materiales del estuche, forjado en acero inoxidable y con una cubierta de cristal de zafiro.

La casa de modas también entrega junto a los audífonos varias almohadillas de silicona en distintos tamaños para que el casco se adapte a la perfección a la oreja del usuario.

Características técnicas 

Los audífonos son compatibles con los asistentes virtuales de Apple y Android (Foto: Louis Vuitton)
Los audífonos son compatibles con los asistentes virtuales de Apple y Android (Foto: Louis Vuitton)

Además de un exclusivo diseño, que según relató la marca "se mantiene fiel a los valores clásicos de Louis Vuitton, a su espíritu aventurero y a su creatividad excepcional", el dispositivo cuenta con las últimas especificaciones técnicas.

Los cascos funcionan por Bluetooth y son compatibles con los dispositivos Apple y Android, así como con sus asistentes virtuales Siri y Alexa. Gracias a su tecnología NFMI, el usuario puede cambiar de dispositivo sin problema.

Mediante los botones de control ubicados en los auriculares se enciende y apaga el dispositivo; se cambia el volumen; se responden las llamadas y se activa el acceso rápido a los asistentes personales.

Cada auricular tiene un peso de 9 gramos (Foto: Louis Vuitton)
Cada auricular tiene un peso de 9 gramos (Foto: Louis Vuitton)

De esta forma, con los auriculares puestos y conectados al Bluetooth del iPhone, se puede pedir a Siri que realice una llamada o nos indique una dirección sin importar que el teléfono se encuentre a 20 metros de distancia.

Y es que la distancia de conectividad alcanza hasta los 20 metros.

A diferencia del Airpod de Apple, durante las conversaciones telefónicas los audífonos de Louis Vuitton no cancelan el ruido de fondo, aunque sí aíslan todos los sonidos del entorno hasta el punto de que resultan casi inaudibles.

El micrófono es omnidireccional, lo que significa que no necesita estar cerca de la boca para registrar el sonido, pues lo captura con igual ganancia desde todos los lados y direcciones.

Cada auricular tiene un peso de 9 gramos, menos liviano que el diseñado por la firma tecnológica estadounidense, de 4 gramos. Esto se debe al tamaño del particular diseño de Louis Vuitton y a su cuerpo de acetato pulido.

Autonomía 

La autonomía de los cascos de Louis Vuitton es de 5 horas (Foto: Louis Vuitton)
La autonomía de los cascos de Louis Vuitton es de 5 horas (Foto: Louis Vuitton)

Mientras la batería de los Airpods de Apple dura hasta 5 horas con una sola carga, la pila de los Louis Vuitton alcanza tres horas y media.

El estuche de carga alarga la vida del auricular 10 horas más, con lo que podrán resistir encendidos hasta 13 horas, un tiempo inferior al que ofrecen los Airpods, con una autonomía que alcanza las 24 horas.

Un auricular diseñado por Master & Dynamic

El dispositivo que vende Louis Vuitton es el modelo MW07 de la empresa Master Dynamic, que se vende a un precio de USD 330 (Foto: Master Dynamic)
El dispositivo que vende Louis Vuitton es el modelo MW07 de la empresa Master Dynamic, que se vende a un precio de USD 330 (Foto: Master Dynamic)

A pesar de su tecnología de vanguardia realmente es el diseño y el logo el que dispara el precio, pues el audífono que vende Louis Vuitton es en realidad el modelo MW07 de la empresa Master & Dynamic.

A través de la web de esta compañía puede conseguirse un dispositivo con las mismas características técnicas a un precio de USD 330. Eso sí, no tendrás el logotipo "LV".

Las características de los Airpods de Apple, que cuestan alrededor de USD 150, también son muy similares a las que ofrecen los Louis Vuitton. Por el precio de los audífonos de la marca francesa, se pueden adquirir hasta 6 Airpods.