Richard Plepler renunció como CEO de HBO, en medio de una reestructuración bajo AT&T

Richard Plepler saldría de HBO en medio de una reestructuración bajo AT&T (Foto: YouTube Bloomberg Markets and Finance)
Richard Plepler saldría de HBO en medio de una reestructuración bajo AT&T (Foto: YouTube Bloomberg Markets and Finance)

El director ejecutivo de la cadena HBO, Richard Plepler, anunció a sus compañeros de trabajo que saldrá de la compañía por voluntad propia.

A través de un correo electrónico, Plepler informó a sus compañeros sobre su toma de decisión: "Es difícil pensar acerca de dejar la compañía que amo, y la gente que quiero ahí, pero es el momento correcto para hacerlo.

"En las semanas previas, he pensado mucho sobre el viaje increíble de esta compañía en cerca de 28 años en los que he sido bendecido de estar aquí. Es un viaje de mucho orgullo y logros gracias a muchos de ustedes, y muchos otros antes de nosotros, que han hecho de HBO un fenómeno cultural y empresarial", escribió.

Se trata de la salida de una persona con el más alto perfil desde que AT&T compró la empresa matriz de HBO, Time Warner, en 2016.

La noticia se generó después de que se diera a conocer, según algunas versiones, que el ex jefe de NBC Entertainment, Bob Greenblatt, estuviera en negociaciones con John Stankey, CEO de WarnerMedia sobre una posición en la que supervisaría el servicio directo al consumidor de HBO, Turner y WarnerMedia.

En 2007, Richard Plepler se convirtió en copresidente de HBO junto a Michael Lombardo, época en la que la cadena lanzó series multipremiadas como "Game of Thrones", "True Blood" y "Boardwalk Empire". En 2013 fue nombrado como CEO de la cadena HBO.

Información en desarrollo.

MAS NOTICIAS