(San Francisco, enviada especial) Samsung conmemora este miércoles el décimo aniversario de su serie de teléfonos inteligentes Galaxy, unos de los más populares del mercado, con la presentación de su nuevo modelo, el S10.

La multinacional surcoreana presentará su buque insignia a las 19:00 GMT (16:00 en Argentina) en un evento que hará en San Francisco, California, donde estará presente Infobae.

"The future unfolds" (El futuro se expande) es el único mensaje que acompaña el sitio web reservado para la presentación, lo que ha incrementado las expectativas los seguidores de la firma de que Samsung presente también su primer teléfono plegable, del que solo se pudo tener un breve anticipo en noviembre del año pasado.

El nuevo dispositivo promete ser toda una revelación
El nuevo dispositivo promete ser toda una revelación

Los teléfonos Galaxy de Samsung gozan de gran popularidad en el mercado y tradicionalmente han competido en diseño y prestaciones con el iPhone de Apple, erigiéndose en muchos casos, como una de las principales alternativas dentro del mundo Android, sobre todo en el segmento de alta gama.

Se filtraron imágenes de tres de los cuatro modelos (foto: @evleaks)
Se filtraron imágenes de tres de los cuatro modelos (foto: @evleaks)

Hace varios meses que se vienen filtrando imágenes de este nuevo dispositivo. El autor de las filtraciones es Evan Blass, conocido por adelantar este tipo de tendencias en el mundo de los celulares. En las imágenes que publicó en su cuenta de Twitter se puede ver los tres modelos del S10 que presentaría hoy el gigante surcoreano.

Además, en los últimos días se conoció un video sobre el móvil plegable, el Galaxy F, un teléfono que tendría un panel desplegado de 7,3 pulgadas y una pantalla más pequeña de 4,5 pulgadas. Sin embargo, en el video pareciera ser que las dimensiones podrían diferir.

Más allá de los teléfonos móviles, Samsung también tiene previsto presentar otros productos, entre ellos los auriculares inalámabricos Galaxy Buds, así como un nuevo smartwatch. Pero todas estas especulaciones serán confirmadas –o no– esta tarde cuando finalmente se conozcan los productos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: