Uno de los juegos que tiene legiones de fanáticos y esperan su salida todos los años es Battlefield, un clásico del estilo de juegos de disparo en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés). Tras una serie de juegos situados en combates bélicos contemporáneos, Battlefield V vuelve a la guerra que lo vio nacer.

En juegos de este tipo, la campaña individual suele ser un precalentamiento para entrar en el modo online competitivo. Un ejercicio previo antes del partido por los puntos. Pero en Battlefield V no se siente así.

El modo historia está compuesto por cuatro capítulos, luego de la actualización gratuita de diciembre, que tienen protagonistas individuales que están en diferentes lugares y momentos del conflicto bélico. Un elemento nuevo que suma la desarrolladora Dice es la libertad que se da al jugador para lograr una misión exitosa.

Los vehículos como aviones, tanques y autos también son parte de las partidas multijugador.
Los vehículos como aviones, tanques y autos también son parte de las partidas multijugador.

En las entregas anteriores las campañas individuales eran lo que se denominan "paseo en tren", donde había un camino predeterminado a seguir, tiroteos ya establecidos y escenas cinematográficas como final de cada uno. Si bien los objetivos suelen ser los mismos que hace años (infiltrarse en una base enemiga, destruir bienes enemigos) hay libertad sobre cómo hacer "el camino" y en qué orden.

Se puede, por ejemplo, optar por una forma de juego más sigilosa -algo inusual en juegos de Battlefield– en la que se evitan al máximo los tiroteos o tomar un camino más beligerante. Un pequeño plus que tienen son los desafíos que otorgan nuevas armas que se pueden usar en el modo multijugador.

El modo individual, es lo más flojo del juego.
El modo individual, es lo más flojo del juego.

El modo online es la razón de ser de Battlefield V. Siempre fue un juego que se basa en el trabajo en equipo y la coordinación. Se suman una serie de cambios que incentivan estos aspectos.

Por ejemplo: ahora sólo una clase de soldado puede identificar en el mapa las posiciones de los enemigos, así que esa función se hace muy importante. Otro cambio es que si bien cualquiera puede construir fortificaciones en ciertos puntos del mapa, sólo una clase de jugador puede crear armas.

La partida online más popular es en la que participan 64 jugadores.
La partida online más popular es en la que participan 64 jugadores.

Los tipos de juegos online son 6 y cuentan con los clásicos Conquista o Capturar la Bandera repartidos en 8 mapas con escenarios a lo largo de toda Europa.

Battlefield V es un juego que se siente incompleto al momento de su lanzamiento. Su campaña individual, que no dura más de 5 horas de juego, irá recibiendo actualizaciones gratuitas hasta su modo multijugador que agregará recién dentro de tres meses.

La primera de esas actualizaciones, Apertura, ya está disponible. Contiene un nuevo capítulo en el modo de un sólo jugador y agrega un nuevo mapa enorme ideal para el combate con tanques en el modo online.

La siguiente llegará en enero y traerá novedades principalmente en el multijugador: un sistema de armas combinadas y un nuevo mapa. Pero la gran noticia, el modo de juego con estilo de batalla real -el mismo formato que tienen juegos como Fortnite– llegará recién en marzo.

El juego ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC.

MÁS SOBRE ESTE TEMA