CyberMonday: dónde denunciar en caso de tener problemas con las compras

Compartir
Compartir articulo
Hoy es el último día para hacer compras (foto de archivo: iStock)
Hoy es el último día para hacer compras (foto de archivo: iStock)

Antes de concertar una compra en CyberMonday es fundamental revisar los plazos de entrega, las políticas de cambio y devoluciones así como las condiciones de pago: ¿cuál es el monto final? ¿el pago en cuotas implica el pago de intereses?

En caso de que se presente algún incumplimiento por parte del comprador, lo recomendable es ponerse en contacto directamente con el local o sitio online para tratar de encontrar una solución.

Si no se logra resolver el problema entonces se puede acudir a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. La denuncia se puede hacer a través de la web oficial (www.consumidor.gob.ar) o por teléfono al 0800-666-1518.

Es necesario llevar un registro de las compras realizadas y guardar siempre las facturas y comprobantes de pago. Esto es fundamental en caso de tener que hacer un reclamo.

En compras el caso de online o a distancia, una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica sólo a compras virtuales, según destacaron en un comunicado de la Cace y Defensa del Consumidor.

Otras medidas de precaución

A su vez, es necesario tener en cuenta una serie de precauciones para evitar ser víctimas de hackeos y otro tipo de estafas. Al tratarse de transacciones online, es importante conectarse a una red wifi segura (evitar las conexiones públicas); usar dispositivos que tengan sus sistemas operativos actualizados y contraseñas seguras.

SEGUÍ LEYENDO:

CyberMonday: ¿ofertas reales o promociones engañosas?

Comienza el CyberMonday: qué son las promociones "bomba" y cómo usarlas

9 consejos para aprovechar mejor las ofertas de CyberMonday